De dirigir la final del Mundial al Congreso: Néstor Pitana es candidato a diputado en Argentina

El reconocido árbitro busca representar a Misiones en la Cámara.

Foto: Photosport De dirigir la final del Mundial al Congreso: Néstor Pitana es candidato a diputado en Argentina
Llévatelo:

El multifacético Néstor Pitana será candidato a diputado por el Frente Renovador de la Concordia en la provincia de Misiones, de la que es oriundo, en las elecciones legislativas que se vivirán en Argentina en octubre.

El reconocido árbitro de 44 años, que dirigió la final del Mundial de Rusia 2018 y la apertura de la Copa América 2019, reconoció que "siempre que hablamos es por el fútbol, pero esta vez es en la faceta de estar involucrado en la política, lo que me genera también mayor grado de responsabilidad, mucho orgullo y satisfacción", declaró al medio Primera Edición.

"En estos días sentí la satisfacción, el cariño y el respeto. Veremos cuál fue el efecto, si fue positivo. Lo hago de corazón y porque estoy convencido de que es una forma de devolver mi pasión, experiencia y conocimiento a cada uno de los misioneros", agregó.

La nutrida y variada trayectoria de Pitana incluye pasos por la selección regional de básquetbol en Misiones, una aparición en la película "La Furia" o labores como guardia en un recinto nocturno.