Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Diputados de Argentina debaten ley para agravar las penas a hinchas del fútbol

Diputados de Argentina debaten ley para agravar las penas a hinchas del fútbol
Llévatelo:

La Cámara de Diputados de Argentina inició este jueves una sesión extraordinaria en la que se debatió un paquete de medidas que incluyen la ley para agravar las penas a los barristas del fútbol, propuesta por el gobierno encabezado por Mauricio Macri.

Entre los aspectos que contempla el proyecto de ley se incluye el agravamiento de las penas a los radicales que cometan delitos y castigos a dirigentes de clubes que entreguen entradas a miembros de esos grupos.

Antes de llegar a la Cámara Baja, el texto fue revisado en un plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes, que se reunieron al inicio de la jornada de hoy.

En esta instancia, la legisladora oficialista Gabriela Burgos destacó la necesidad de aprobar el proyecto la para "dar respuesta" a la sociedad.

"No es oportunismo que este proyecto lo estemos debatiendo, es porque tenemos la obligación de dar una respuesta y vuelvo a decir que la sociedad nos nutre de herramientas para que nosotros llevemos a través de las normas a hacerlas efectivas y a cuidar a la sociedad", afirmó.

Este proyecto de ley llega después de los incidentes del pasado 24 de noviembre ante el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores en los aledaños del Estadio Monumental de River Plate, que derivaron en la suspensión del mismo y su traslado al Santiago Bernabéu de Madrid, donde se celebrará el próximo domingo.

Más de Liga argentina

Sin artículos relacionados.