Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Dirigente de club argentino se encadenó a la puerta de la AFA

El vicepresidente de Sarmiento de Resistencia acusa arreglo en el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto a Segunda División.

Dirigente de club argentino se encadenó a la puerta de la AFA
Llévatelo:

Gerardo Escobar, vicepresidente de Sarmiento de Resistencia, de la Tercera División, se encadenó este jueves en la puerta del edificio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Buenos Aires para solicitar "aclaraciones" por el ascenso que consiguió Estudiante de Río Cuarto.

"Hemos agotado todas las instancias administrativas solicitando a nuestro organismo máximo madre del fútbol las aclaraciones respecto a lo que nos pasó. Nos robaron la ilusión del último ascenso y no tenemos ningún tipo de respuesta", dijo a la prensa Escobar, directivo del club de la provincia de Chaco, norte de Argentina.

"Es una medida extrema, nosotros entendemos, pero nos debemos a nuestros simpatizantes, nuestros socios", añadió.

El directivo pidió el viernes que se anulara el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto luego de que se conociera y viralizara un audio de Juan Tejera, jugador de ese equipo, en el que aseguraba que el ascenso de su equipo estuvo "arreglado" y que fueron ayudados por los árbitros de la categoría.

"De visitante o de local ganábamos sí o sí, por eso te digo que ya estaba todo arreglado el ascenso este. Pasando los partidos empezaron los árbitros a cobrar a favor de nosotros. Cualquier falta o algo era a favor de nosotros", afirmó.

Luego, Tejera aseguró que el audio fue "editado" y que él hablaba sobre lo que pensaban "otras personas".