Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El fisco argentino bloqueó operaciones de 146 intermediarios del fútbol

Entre los investigados por la Administración Federal de Ingresos Públicos están Unión San Felipe y Rangers.

Llévatelo:

El fisco argentino anunció este viernes que bloqueó las operaciones de 146 intermediarios del fútbol argentino por presunta evasión fiscal y lavado de dinero, situaciones en las que están involucrados los clubes chilenos Unión San Felipe y Rangers.

Imagen"Estamos llevando investigaciones sobre los hombres de negocios de fútbol. Sobre quienes hacen negociaciones que repercuten en el lavado de dinero", indicó Ricardo Echegaray, director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El personero agregó los nombres de los 11 clubes del exterior que participan de las triangulaciones y que fueron agregados a una lista: Sudamérica, Fénix, Progreso, Bella Vista, Rampla, Boston River y Cerro (Uruguay), Unión San Felipe y Rangers (Chile), Locarno (Suiza).

El funcionario dijo que la Asociación del Fútbol (AFA) comunicó a varios clubes que tienen jugadores con derechos federativos procedentes de clubes chilenos y uruguayos que nunca los tuvieron en sus filas, que regularicen esas situaciones.

"Queremos saber cuál es la realidad económica de cada operación", afirmó Echegaray, quien aseguró que "hubo evasión de impuestos en varios fichajes de jugadores" y que "hay dirigentes involucrados".

Sí descartó de plano que busquen suspender el campeonato: "La AFIP quiere que haya fútbol, no hay razón para que se suspenda".

"Si algún representante quiere regularizar la situación, debe presentarse en la AFIP. Tienen que dar los números reales de la transacción para nosotros saber de qué estamos hablando. Que traten de aclarar cuanto antes la realidad económica de la transacción, para que nosotros sepamos lo que tenemos que cobrar. Después tendrán que ver con la AFA cómo lo reformulan. Queremos saber la realidad económica de la operación para saber cuánto tenemos que cobrar", añadió.