Estudiantes cedió parte de las instalaciones de su estadio para poner un hospital de campaña

El club argentino creó la iniciativa en ayuda para combatir la expansión del coronavirus.

Estudiantes cedió parte de las instalaciones de su estadio para poner un hospital de campaña
Llévatelo:

El club argentino Estudiantes de La Plata cedió parte de las instalaciones de su estadio para que la Municipalidad de la ciudad construyera allí un hospital de campaña de complejidad media para atender a los infectados de coronavirus.

"El Club Estudiantes de La Plata cedió a la Municipalidad de La Plata un espacio de UNO para la instalación de un Centro de Atención Intermedia (el primero en el casco urbano de la ciudad)", informó a través de un comunicado el club presidido por el ex futbolista Juan Sebastián Verón.

La gran mayoría de los clubes argentinos han aportado con sus recintos deportivos para el Gobierno con el objetivo de combatir la pandemia del coronavirus.

"Además el club ha puesto a disposición el estacionamiento, el Paseo de los Profesores y el núcleo de oficinas y servicios sanitarios, como así también el suministro de energía eléctrica y solar para los diferentes requerimientos. El hospital tiene capacidad para "más de 20 camas", agrega el escrito. 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acondicionó su gimnasio de fútbol sala para acoger a 120 personas y cedió oficinas, estacionamientos, vestuarios y baños.