Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Estudiantes de Juan Fuentes se quedó con el clásico ante Gimnasia de Diego Maradona

El equipo del "10" lamentó una nueva derrota y complicó todavía más sus posibilidades de permanencia.

Foto: EFE Estudiantes de Juan Fuentes se quedó con el clásico ante Gimnasia de Diego Maradona
Llévatelo:

Con el chileno Juan Fuentes como titular, Estudiantes se impuso por 1-0 en su visita a Gimnasia en el Estadio "Juan Carmelo Zerillo" y se quedó con la edición número 161 del clásico platense.

Con el resultado, Diego Armando Maradona sumó su quinta derrota desde que arribó a la banca del "Lobo", mientras que el triunfo se convirtió en un tanque de oxígeno para Gabriel Milito, DT del "Pincha", que no pudo contar con Gonzalo Jara por una lesión.

La primera mitad fue de alta intensidad, con los dirigidos por el "Diez" asfixiando el mediocampo de la visita, complicando la salida de dos viejos conocidos del fútbol chileno: Enzo Kalinski (ex Universidad Católica) y Gastón Fernández (ex Universidad de Chile).

Ahí, José Paradela y Nicolás Contin comandaban las arremetidas de los dueños de casa. Por su parte, Fuentes tuvo un encuentro de menos a más y de un error suyo surgió un córner en el 17', en donde Germán Guiffrey estuvo a centímetros de abrir marcador.

Sin embargo, Estudiantes anotó en el mejor momento de Gimnasia. En los 57', la "Gata" Fernández habilitó a Mateo Retegui, quien sorprendió al portero Alexis Arias con un disparo de media distancia y decretó el único gol del partido.

El tanto desató los nervios entre los pupilos de Maradona, complicados con el descenso, y no encontraron las herramientas para revertir el partido. Además, el resultado los dejó en el penúltimo puesto con 7 unidades y siguen últimos en la tabla de descenso acumulado. Por su parte, Estudiantes escaló al séptimo lugar con 19 unidades.

El encuentro también estuvo marcado por las expresiones de Maradona. En la previa, sorprendió con sus distintas arengas, en el entretiempo tuvo un fuerte cruce con Gastón Fernández y tras el pitazo final, cuando la "Gata" se le acercó para arreglar la situación, protagonizó un nuevo altercado.