Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Estudiantes de La Plata derrotó a un complicado Independiente por el Torneo Inicial argentino

El cuadro de Américo Gallego, con esta derrota, está en zona de descenso directo.

En otro cotejo, San Lorenzo derrotó a Atlético Rafaela por la cuenta mínima.

Foto: ole.com Estudiantes de La Plata derrotó a un complicado Independiente por el Torneo Inicial argentino
Llévatelo:

Estudiantes de La Plata, derrotó este sábado 2-0 a Independiente de Avellaneda, en un encuentro válido por la décimo sexta fecha del Torneo Inicial argentino, y dejó a los "diablos rojos" en zona de descenso directo.

El partido, que fue arbitrado por Alejandro Toia, se jugó en el Estadio Cuidad de La Plata.

La particularidad de este duelo, es que se enfrentaban a dos ex entrenadores de Colo Colo, Diego Cagna por el cuadro local y Américo Gallego por los diablos rojos.

Independiente, que no ha encontrado la victoria en los últimos 4 cotejos, tenia la obligación de sumar para alejarse de bajar de categoría.

Sin embargo, a los 30 minutos, el delantero colombiano, Duvan Zapata, dentro del área chica, empujó el balón para decretar la apertura de la cuenta para los locales.

En la segunda parte, Gallego ordenó el ingreso de Patricio Vidal, Paulo Rosales y Hernán Fredes  para poder cambiar la suerte del encuentro.

Sin embargo, a los 77 minutos, y mediante lanzamiento penal, Guido Carrillo decretó el 2-0, que sería el resultado definitivo.

Con este resultado, el elenco de Cagna se ubicó en la séptima posición con 21 unidades, mientras que Independiente se quedó en el 18 lugar con 14 positivos, y además, lo dejó hundido en los promedios con el descenso, para bajar a la Primera B Nacional.

San Lorenzo se aleja del descenso

En otro encuentro de la jornada, San Lorenzo derrotó 1-0 a Atlético Rafaela, en el Estadio Nuevo Gasómetro, que fue arbitrado por Sergio Pezzota, en el marco de una verdadera fiesta por el regreso del club a Boedo.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Denis Stracqualursi a los 25 minutos de la primera etapa.

Con este resultado, el elenco de Juan Antonio Pizzi, se ubicó en la 10 posición con 19 unidades.

Resultados 16 fecha

Sábado 17 de noviembre

San Lorenzo 1-0 Atlético Rafaela
Estudiantes de la Plata 2-0 Independiente

Domingo 18 de noviembre

Arsenal – Godoy Cruz
San Martín SJ – Tigre
Colón - Unión
Newel's Old Boys – All Boys
Velez Sarsfield – Boca Juniors

Lunes 19 noviembre

Belgrano – Lanus
Racing Club – Quilmes
River Plate – Argentinos Juniors.