Estudiantes ganó y Jara vio la tarjeta roja por trifulca

El problema fue generado por el también chileno Juan Fuentes.

Foto: Archivo Estudiantes ganó y Jara vio la tarjeta roja por trifulca
Llévatelo:

Cuando el partido entre Estudiantes de La Plata y Patronato expiraba se armó una batalla que dejó a un chileno damnificado. Hubo dos expulsados y uno de ellos fue Gonzalo Jara, que no terminó el duelo en que su equipo venció por la cuenta mínima, en la séptima fecha de la Superliga argentina.

Había necesidad de ganar y los dirigidos de Gabriel Milito sacaron la tarea adelante. Y es que el elenco "pincharrata" acumulaba tres duelos siendo noqueado sin rescatar puntos, colocándose en la parte baja de la tabla de posiciones.

El bicampeón de América fue titular y había sido una de las buenas figuras de los albirrojos hasta que vio la tarjeta roja (90+4'). En tanto, el ex O'Higgins Juan Fuentes ingresó en el minuto 73 y recibió la cartulina amarilla en el mismo incidente.

Antes de los problemas, el cuadro estudiantil se había puesto en ventaja con anotación de Iván Gómez a los 28'. Aunque pudieron ampliar las cifras, el portero Matías Ibáñez impidió que batieran nuevamente su arco.

En el final, el juez Germán Delfino desenfundó sus tarjetas. Christian Chimino fue expulsado a los 81', pero el mayor conflicto ocurrió en los descuentos.

Después de una falta de Fuentes, jugadores de Estudiantes y el "Patrón" comenzaron los empujones. Jara intentó sacar a un rival de la trifulca para calmar las aguas y recibió los rasguños de otros futbolistas, terminando expulsado junto a Matías Escudero.

El resultado permitió a Estudiantes al 12° puesto con 9 unidades.