Fox Sports anunció juicio contra la AFA por los derechos televisivos del fútbol argentino

La entidad trasandina le quitó la licencia de forma unilateral a la cadena.

Fox Sports anunció juicio contra la AFA por los derechos televisivos del fútbol argentino
Llévatelo:

La cadena televisiva Fox Sports anunció que llevará a la Justicia la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de romper de manera unilateral el vínculo a través del cual permitía la transmisión de los encuentros del torneo de Primera División.

"FOX manifiesta que rechaza tal rescisión e informa a sus distribuidores y a los suscriptores que adquirieron el paquete Fox Premium, que realizará todos los actos necesarios y tomará todas las medidas a su alcance, incluyendo las acciones legales y judiciales en todos los fueros y jurisdicciones que correspondan, con el objeto de proteger y ejercer sus derechos contractuales plenamente", informó la empresa a través de un comunicado.

De acuerdo al escrito divulgado por el medio Olé, "sin perjuicio de lo indicado, FOX hará todo lo posible para garantizar la transmisión de los partidos adquiridos por los suscriptores en el paquete Fox Premium".

"Sin embargo, en el caso que se impida que se transmitan los partidos a través de nuestro canal Fox Sports Premium, ello ocurriría fuera de nuestro control, siendo consecuencia directa de la decisión unilateral e ilegítima de la AFA y por lo tanto de su exclusiva responsabilidad", advirtieron.

El fútbol argentino arranca este viernes y según comunicaron desde la prensa trasandina es posible que la firma Turner divulgue los compromisos, al ser dueña de la mitad de los derechos.