Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Liga argentina se reanudará el 3 de marzo

El torneo está detenido por conflictos con los derechos de televisión.

Foto: Olé La Liga argentina se reanudará el 3 de marzo
Llévatelo:

La Liga argentina se reanudará el 3 de marzo, casi un mes después de lo previsto, según anunció Nicolás Russo, presidente de Lanús, tras una reunión de directivos con la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El comienzo del fútbol para este año, previsto en principio para el 10 de febrero, se pospuso por falta de dinero y porque fue suspendido el programa gubernamental Fútbol Para Todos, a través del cual el Estado pagaba a la AFA por los derechos televisivos de retransmisión los partidos.

"Vamos a arrancar el 3 de marzo. La verdad es que analizamos la posibilidad de adelantarlo una semana, pero no dan los tiempos para que se pueda acreditar el dinero y que los clubes puedan poner al día a sus planteles", explicó Russo en rueda de prensa.

La venta de los derechos a una empresa privada se concretará el 24 de febrero, mismo día en que deben ser aprobados un nuevo estatuto para la AFA y la creación de una liga de fútbol profesional, llamada Superliga.

El líder de la Liga argentina, que juegan 30 equipos, es Boca Juniors con 31 puntos al cabo de 14 jornadas.