Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Miguel Angel Russo: El fútbol volverá cuando corresponda, hay otras prioridades

El ex técnico de la U habló desde la experiencia de haber superado un cáncer.

Miguel Angel Russo: El fútbol volverá cuando corresponda, hay otras prioridades
Llévatelo:

Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, enfatizó que la pandemia del coronavirus generó una "situación inédita" y que el fútbol regresará "cuando corresponda" porque en estos momentos "hay otras prioridades".

"El fútbol volverá cuando corresponda, hay otras prioridades", dijo en diálogo con la revista oficial del club xeneize.

"Es una situación inédita, de incertidumbre, pero hay que cumplir al pie de la letra las medidas del Gobierno. No hay nada más importante que la salud y de eso puedo hablar porque mi vida así me lo enseñó", expresó Russo en relación al cáncer que sufrió hace un par de años y del cual se recuperó.

"Estábamos muy bien, habíamos arrancado goleando en la Copa de Superliga, teníamos un empate en Venezuela y un triunfo en La Bombonera, para empezar a soñar otra vez con la Libertadores, pero pasó lo que nadie imaginaba. Una pandemia. El mundo parado. El fútbol parado... Lo tomo con paciencia, obedeciendo las indicaciones médicas y disfrutando momentos con la familia, algo que no es habitual para quienes trabajamos en esto", agregó el otrora técnico de la U.

"En esta situación uno no se puede plantear progresar, el objetivo es mantenerse. Es un error creer que cuando se vuelva a entrenar, después de tres semanas de ensayo colectivo, voy a arrancar como terminé jugando. Va a costar, por eso el mantenimiento físico y el equilibrio anímico son fundamentales", subrayó el entrenador.