Partido de los Pumas en el Mundial obligó a modificar horario del clásico River-Boca

La Asociación de Fútbol Argentino adelantó el tradicional duelo entre xeneizes y millonarios en una y 45 minutos debido a la participación de la selección de rugby en los cuartos de final de Francia 2008.

Llévatelo:

El clásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors, programado para el próximo domingo, cambiará de horario debido al interés que despierta la selección de rugby, que ese día se enfrentará a Escocia en los cuartos de final del Mundial de Francia, y finalmente se disputará a partir de las 13:00 horas (17:00 GMT).

 

El tradicional duelo, correspondiente a la 13ª jornada del Torneo Apertura 2007 debía disputarse casi a la misma hora en que chocarán Argentina y Escocia en la Copa del Mundo, por lo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso que el encuentro de fútbol comience una hora y cuarto antes.

 

"No podemos estar ajenos a lo que sucede con el rugby en Argentina", dijo el presidente de la AFA, Grondona, quien señaló que "gracias a River y Boca, que lo permitieron, el partido terminará 14:45 (18:45 GMT) y habrá tiempo de gozar de un hecho deportivo muy importante".

 

"Deseamos lo mejor a la selección. Estamos acostumbrados a aplicar el sentido común y esperamos que sea por el bien de todos", comentó el dirigente en relación al duelo que comenzará a las 15:00 horas.

 

La actuación de los Pumas tiene en el país una gran repercusión por las victorias logradas en la primera fase con amplitud ante

Francia, Georgia, Namibia e Irlanda, con lo cual el equipo terminó primero en el grupo. (EFE)