Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Racing dio otro paso al título ante Belgrano con Mena y Arias en cancha

La "Academia" extendió su ventaja en el liderato.

Marcelo Díaz no fue citado al partido debido a una lesión en una pierna.

Foto: Archivo Photosport Racing dio otro paso al título ante Belgrano con Mena y Arias en cancha
Llévatelo:

Racing derrotó por 1-0 a Belgrano y sigue firme en su lucha por el título. El elenco de Avellaneda contó con Eugenio Mena y Gabriel Arias como titulares los 90 minutos y a gran nivel, mientras que Marcelo Díaz quedó fuera por lesión.

Mena fue clave en el único gol del partido cuando en apenas un minuto de juego le puso un centro a Lisandro López, quien definió de zurda frente a la salida de César Rigamonti, poniendo rápidamente arriba a los dirigidos por Coudet.

El dominio del equipo de los chilenos en el primer tiempo fue absoluto, e incluso tuvo una jugada polémica cuando López fue derribado en el área antes del complemento sin que se cobrase penal. Sin embargo, Belgrano encontró el rumbo en la segunda mitad, y se animó más frente al arco de Arias, ya quen Racing perdió precisión en los pases. 

Así y a dos fechas del término del torneo, Racing se mantuvo como líder exclusivo con 55 puntos, seguido por Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece que tiene 51 y un partido menos. En la próxima fecha los chilenos se medirán ante Tigre, mientras que se enfrentarán al equipo del ex técnico de la U en el partido final del torneo.

Cabe señalar que Díaz no fue citado para este encuentro debido a una sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda.