Racing dio otro paso al título ante Belgrano con Mena y Arias en cancha

La "Academia" extendió su ventaja en el liderato.

Marcelo Díaz no fue citado al partido debido a una lesión en una pierna.

Foto: Archivo Photosport Racing dio otro paso al título ante Belgrano con Mena y Arias en cancha
Llévatelo:

Racing derrotó por 1-0 a Belgrano y sigue firme en su lucha por el título. El elenco de Avellaneda contó con Eugenio Mena y Gabriel Arias como titulares los 90 minutos y a gran nivel, mientras que Marcelo Díaz quedó fuera por lesión.

Mena fue clave en el único gol del partido cuando en apenas un minuto de juego le puso un centro a Lisandro López, quien definió de zurda frente a la salida de César Rigamonti, poniendo rápidamente arriba a los dirigidos por Coudet.

El dominio del equipo de los chilenos en el primer tiempo fue absoluto, e incluso tuvo una jugada polémica cuando López fue derribado en el área antes del complemento sin que se cobrase penal. Sin embargo, Belgrano encontró el rumbo en la segunda mitad, y se animó más frente al arco de Arias, ya quen Racing perdió precisión en los pases. 

Así y a dos fechas del término del torneo, Racing se mantuvo como líder exclusivo con 55 puntos, seguido por Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece que tiene 51 y un partido menos. En la próxima fecha los chilenos se medirán ante Tigre, mientras que se enfrentarán al equipo del ex técnico de la U en el partido final del torneo.

Cabe señalar que Díaz no fue citado para este encuentro debido a una sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda.