Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

River Plate derribó a Boca Juniors en el clásico y se adjudicó la Supercopa de Argentina

El cuadro millonario se impuso en el partido jugado en Mendoza.

Es la segunda vez que los dos grandes de Buenos Aires se topaban en una final oficial.

Foto: EFE River Plate derribó a Boca Juniors en el clásico y se adjudicó la Supercopa de Argentina
Llévatelo:

Un enorme River Plate disipó todas las dudas con las que llegó al Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se impuso con propiedad por 2-0 sobre su clásico rival Boca Juniors para adjudicarse la Supercopa de Argentina. 

La primera diana para el conjunto "millonario" llegó en el minuto 18 gracias a un lanzamiento penal perfectamente ejecutado por Gonzalo Martínez. 

Así, todo parecía indicar que el equipo de la "banda sangre" se iba a tomar revancha de aquella final perdida en 1976, la única que hasta la fecha habían protagonizado los dos equipos más populares de Argentina. 

Para que esto ocurriera hacía falta el ingreso de uno que ha sabido darle alegrías al equipo que conduce Marcelo Gallardo, Ignacio Scocco.

El ex Newell's aprovechó una gran asistencia de Martínez tras una genial contra comandada por Ignacio Fernández y decretó a los 69' la victoria para el equipo de Núñez. 

Con esto, no sólo de Boca se tomó revancha River sino que de su propia historia reciente, pues el 2014 perdió el título a manos de Huracán (con gol del chileno Edson Puch) y el año pasado con una dura caída por 3-0 ante Lanús

Los xeneizes, en tanto, volvieron a perder una Supercopa en su tercera final. El cuadro que dirige Guillermo Barros Schelotto ya había perdido las finales de 2012 y 2015.

Minuto a Minuto