River Plate tumbó al encumbrado Racing que puede perder el liderato exclusivo de la Superliga

Los chilenos Díaz, Mena y Arias jugaron todo el partido.

Si Defensa y Justicia gana este lunes, habrán dos punteros en el fútbol trasandino.

Foto: @RiverPlatePho River Plate tumbó al encumbrado Racing que puede perder el liderato exclusivo de la Superliga

River Plate frenó al encumbrado Racing Club de los chilenos Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias y lo derrotó por 2-0 en el Estadio Monumental de Núñez, poniendo en riesgo su liderato absoluto en la Superliga argentina.

Esto, debido a que si Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece vence este lunes a Argentinos Juniors, también alcanzará la cima del torneo.

El encuentro fue dominado de principio a fin por la "bada sangre", que con varios intentos del colombiano Rafael Santos Borré, convirtió en figura al portero nacional Arias desde el inicio, incluso con un achique notable en los 19', que bien pudo haber significado el primer gol del partido.

No obstante, la apertura de la cuenta llegó igualmente minutos más tarde, ya que trtas una falta de Nery Domínguez a Juan Fernando Quintero, fue el propio volante colombiano, quien deleitó con un disparo extarordinario de tiro libre, que dejó sin opción a Arias, que significó el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, los "millonarios" ingresaron con todo, y más allá de las modificaciones impuestas por el técnico de la "academía", Eduardo Coudet, River logró anotar temprano el segundo tanto, luego de una buena jugada de Casco, que terminó con un rebote y autogol de Alejandro Donatti (49').

Marcelo Díaz aleonaba a sus compañeros tras ambas anotaciones de los dueños de casa, pero la máxima expresión de rebeldía que mostraron sus compañeros fueron un par de amarillas que se ganaron, entre ellas la del también nacional Eugenio Mena, quien la recibió en los 74'.

Sobre el final, Solari se fue expulsado en un elenco de Avellaneda, que mostró su peor cara en la Superliga y que pérdió su segundo partido, dependiendo de Sebastián Beccacece y su Defensa y Justicia parea mantenerse en solitario en la parte más alta de la tabla de posiciones, con sus 42 puntos.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, en cambio, sumaron su tercera victoria consecutiva, primera en el Monumental en este 2019 y están séptimos con 28 puntos, con la opción de quedar incluso cuartos si ganan su último duelo pendiente, este jueves frente a Rosario Central de Alfonso Parot.

Más de Liga argentina

Sin artículos relacionados.