Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sobrino de Maradona la rompe en Argentina: "Todo lo que hago en el fútbol se lo dedico a él"

El joven futbolista, compañero de un chileno, marcó un golazo y recordó los momentos junto al "Pelusa".

Foto: Instagram Sobrino de Maradona la rompe en Argentina: "Todo lo que hago en el fútbol se lo dedico a él"
Llévatelo:

Hernán López Muñoz, volante de Central Córdoba y sobrino-nieto de Diego Armando Maradona, cerró la victoria de su equipo por 3-0 ante Colón con un golazo, y se robó las miradas de los medios argentinos.

Tras el partido, el jugador tuvo palabras sobre su fallecido tío, leyenda del fútbol mundial. "Se lo extraña. "Extraño mucho charlar con él y lo tengo presente en cada momento. Todo lo que hago en el fútbol se lo dedico a él, por eso cuando hice el gol miré al cielo y se lo dediqué a él y a mi bisabuelo", indicó en ESPN.

"Disfrutaba mucho hablar de fútbol con él. La última charla la tengo patente, de tomar mate con él y viendo a Napoli. Charla va, charla viene, nos quedamos hasta tarde hablando. Fue el último momento en el que lo vi bien y lúcido, el hombre al que siempre conocí yo", agregó.

"Me decía que me divierta en la cancha, que vaya para adelante y que no le tuviera miedo al rival. Me lo decía todos los domingos que nos juntábamos a tomar mate. Me acuerdo siempre de eso. Él te hacía sentir Maradona cuando te hablaba; te hacía sentir importante, era así siempre", sumó.

López, de 21 años, marcó su primer gol de la temporada ante los "sabaleros". Perteneciente a los registros de River Plate, se encuentra a préstamo por un año en el elenco "ferroviario", con una opción de compra por el 50% de su pase, y donde comparte camarín con el chileno Cristopher Toselli.

Este domingo, Central Córdoba enfrenta precisamente a River como visita, y López Muñoz aclaró que no celebrará en caso de marcar al elenco donde se formó. "Respeto a la casa. Es como gritarle a mi mamá. Me lo guardo", cerró.