Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tigre tumbó a Boca Juniors y logró su primer título al ganar la Copa de la Superliga Argentina

El conjunto "matador" tendrá el derecho de ir a la Copa Libertadores de 2020 gracias a su coronación en el certamen.

Foto: EFE Tigre tumbó a Boca Juniors y logró su primer título al ganar la Copa de la Superliga Argentina
Llévatelo:

Un valioso triunfo consiguió Tigre este domingo al derrotar 2-0 a Boca Juniors en la final de la Copa de la Superliga Argentina, logrando proclamarse campeón por primera vez en su historia.

El duelo tuvo un planteamiento conservador por parte elenco "matador", que aguantó con paciencia y cerró bien los espacios en su bloque posterior ante los intentos de la escuadra xeneize, que tuvo ocasiones de riesgo con Sebastián Villa y Carlos Izquierdoz.

Aprovechando la falta de efectividad de su rival, el equipo de Victoria apostó a las transiciones rápidas de defensa a ataque, lo que le resultó para poder abrir el marcador a través de Federico González en los 24', anotación que tuvo la complicidad del portero Esteban Andrada.

Solo minutos después un nuevo contragolpe que orquestó Walter Montillo derivó en una falta penal a Lucas Janson, que él mismo convirtió en gol a los 32'.

Durante la segunda mitad del cotejo, los auriazules intentaron llegar a la paridad, teniendo tres chances claras de peligro en las que Darío Benedetto mandó sus remates a los postes del arco de Gonzalo Marinelli.

Gracias al triunfo y el título, Tigre tendrá la opción de ir a la Copa Libertadores del año 2020, pese a haber perdido la categoría en la liga argentina.