Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vélez de Pablo Galdames sorprendió a River Plate de Paulo Díaz y lo venció en el Monumental

Ambos chilenos fueron titulares en el intenso compromiso.

Foto: @RiverPlate Vélez de Pablo Galdames sorprendió a River Plate de Paulo Díaz y lo venció en el Monumental
Llévatelo:

Vélez Sarsfield, de Pablo Galdames, sorprendió a River Plate, de Paulo Díaz, y lo venció por 2-1 en el Estadio Monumental de Núñez, impidiéndole quedar en la parte alta de la tabla de posiciones de la Superliga argentina.

El primer tiempo fue muy dinámico por parte de ambos elencos, con un River muy dominante, pero poco efectivo y con un elenco "fortín" despertando en la parte final de la etapa con veloces contragolpes qur complicaron a los dirigidos por Marcelo Gallardo y de forma manifiesta al chileno Paulo Díaz, quien se vio muy incómodo.

Fue en uno de estos embates que llegó la apertura de la cuenta, en los 38 minutos, cuando luego de una mala salida del portero Franco Armani, el delantero Nicolás Domínguez encontró mal parada la zaga y definió a un costado del guardameta, para silenciar el Monumental.

En el complemento, la "banda sangre" salió con todo en busca del empate, con llegadas por todos los sectores del campo de juego y con grandes respuestas del portero Lucas Hoyos, que no pudo resistir más en los 59', cuando Ignacio Fernández cerró por el centro una magnífica jugada de Lucas Martínez Quarta.

Parecía que River llegaba a la ventaja, ya que por momentos ahogó a Vélez, que tuvo que prescindir de Galdames promediando el segundo tiempo. Pero, los adiestrados por Gabriel Heinze supieron esperar y golpear nuevamente en el momento justo, cuando en los 82' Thiago Almada recibió penal de Armani.

Pese a los reclamos de los jugadores "millonarios" por una supuesta mano en ataque de Almada en la jugada previa, este definió sin problemas y puso el 2-1 para los de Amalfitani, ante un desconsolado público en Núñez.

De igual forma, la emoción del partido estuvo hasta el final, ya que en los 89' Nicolás Domínguez cometió mano penal de Nicolás Domínguez en el área de Vélez, jugada que le valió la expulsión al delantero. La sorpresa se produjo un par de minutos despues, cuando tras los reclamos, Ignacio Fernández falló ante una gran atajada de Hoyos, lo que terminó de sepultar las aspiraciones locales.

En la próxima jormada, River Plate visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata, mientras que Vélez Sarsfield recibe a Defensa y Justicia.