Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vélez Sarsfield entregó el primer carnet de socio no binario en el fútbol argentino

Naimid Cirelli recibió una credencial del conjunto de Liniers.

Vélez Sarsfield entregó el primer carnet de socio no binario en el fútbol argentino
Llévatelo:

Naimid Cirelli se transformó en la primera persona que recibe un carnet no binario en el fútbol argentino, con lo cual tuvo un valioso gesto para la integración en relación a su identidad de género.

Cirelli, periodista de 31 años, contó en el sitio web trasandino TN que una vez que intentó sumarse como socio (él prefiere que usen pronombre masculino para mencionarlo) no encontró una alternativa adecuada al seleccionar su sexo.

"Vélez tiene un Departamento de Género y en la página web hay artículos sobre eso. Por eso me animé a mandar un mail. A las tres horas me respondieron: me agradecieron por escribirles, por plantear mi inquietud y se pusieron a disposición", dijo en el medio antes señalado.

"Es mi primer reconocimiento como persona no binaria dentro de una institución y es en mi barrio", subrayó.

La noticia ha sido divulgada a través de diversos medios a nivel internacional.