"Gabigol" sembró dudas sobre su permanencia en Flamengo

La figura de la final de Copa Libertadores dijo que ante Avaí puede ser su último partido en el "Mengao".

Foto: EFE "Gabigol" sembró dudas sobre su permanencia en Flamengo
Llévatelo:

El delantero brasileño Gabriel Barbosa, "Gabigol", campeón de la Liga y de la Copa Libertadores con Flamengo, sembró este miércoles dudas sobre su continuidad en el club carioca, donde se ha convertido en su principal estrella.

El atacante de 23 años está cedido por Inter de Milán hasta final de año y aseguró que aún desconoce en qué club jugará en 2020.

En la previa del partido de la penúltima jornada del Campeonato Brasileño contra Avaí, "Gabigol" preparó el terreno ante una eventual despedida.

"Va a ser especial para mí. Puede ser la última, no sabemos. Estoy muy animado para este partido, espero que el estadio esté lleno. Y si vuelvo a jugar, estaré muy feliz también", señaló.

Según i, la directiva de Flamengo llegó a un acuerdo verbal con Inter para comprar el 80 por ciento de los derechos federativos del jugador por un valor de 16 millones de euros.

Las negociaciones con los representantes se han estancado, por si aparece una oferta de un equipo europeo de primer nivel durante el mercado de fichajes de invierno.

"Gabigol" afirmó que está centrado únicamente en los últimos partidos de Liga y en el Mundial de Clubes, que se celebrará este mes en Qatar.

"Todos tienen sueños. Yo estoy haciendo realidad uno en Flamengo. Todo ha salido perfecto. Récord, títulos.... Lo estamos hablando (su posible continuidad), pero no hay nada cerrado. Si es la voluntad de Dios, ojalá me quede", subrayó.

El delantero fue fundamental en la consecución de la Copa Libertadores, la segunda en la historia del "Fla", al marcar dos goles en los últimos minutos de la final y certificar una apoteósica remontada ante River Plate en el Estadio Monumental de Lima (2-1).

También ha sido clave en la Liga, torneo en el que es el máximo goleador con 24 tantos, a falta de dos jornadas para el final.

En la Libertadores acabó igualmente como el máximo artillero del campeonato con 9 dianas.