Luiz Felipe Scolari será nuevo técnico de César Pinares en Gremio

Será la cuarta vez de "Felipao" en la banca del cuadro gaucho.

Luiz Felipe Scolari será nuevo técnico de César Pinares en Gremio
Llévatelo:

Gremio de Porto Alegre, equipo de César Pinares y que marcha colista en el Brasileirao, anunció este miércoles el retorno de Luiz Felipe Scolari como director técnico para salir de la crisis deportiva del equipo gaucho.

"Quiero hacer la comunicación oficial: Luiz Felipe Scolari es el nuevo entrenador de Gremio", anunció -sin dar detalles del contrato- en rueda de prensa la noche de este miércoles Marcos Herrmann, vicepresidente del club, que marcha último de la Liga con dos puntos en 10 jornadas.

"Felipao", campeón del mundo con Brasil en 2002, estará acompañado en este cuarto ciclo en Gremio por Paulo Turra y Carlos Pradicelli, sus auxiliares, y de Thiago Gomes, como asistente técnico.

Scolari volverá a sentarse en la banca después de su última experiencia en Cruzeiro, equipo que salvó la temporada pasada de bajar a la Serie C (tercera división).

La última vez que dirigió a Gremio, uno de los clubes más tradicionales de Brasil, tres veces campeón de la Copa Libertadores, fue hace seis años, entre 2014 y 2015.

El técnico de 72 años ya sabe lo que es ganar títulos importantes al frente del conjunto de Porto Alegre, con el que conquistó una Copa Libertadores (1995), un Campeonato Brasileño (1996) y una Copa de Brasil (1994).