Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Equipo colombiano suspendió contratos a 13 jugadores por crisis del coronavirus

Jaguares de Córdoba tomó una drástica medida que generó controversia en el país.

Equipo colombiano suspendió contratos a 13 jugadores por crisis del coronavirus
Llévatelo:

Jaguares de Córdoba, club de primera división en Colombia, suspendió los contratos de 13 jugadores ante la situación que se vive por la pandemia del coronavirus, algo que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) tachó de ilegal porque va "contra las directrices" del gobierno.

"Nelson Soto, presidente de Jaguares, club de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) en contra de las directrices del Ministerio del Trabajo suspende ilegalmente los contratos de los futbolistas", manifestó la Acolfutpro en Twitter, donde publicó la carta que el club envió a un jugador informándole de la decisión.

En la misiva, el conjunto de Montería señala que la suspensión irá hasta que "se superen los hechos que la motivan", particularmente la declaración como pandemia del Covid-19, del que hay 608 casos confirmados en Colombia.

El pasado 19 de marzo el Ministerio de Trabajo manifestó que "no ha emitido autorización alguna de despido colectivo de trabajadores, ni de suspensión de contratos laborales, debido a la crisis por la que atraviesa el país con la pandemia".

El club, por su parte, publicó un comunicado en el que anunció que "se suspenden temporalmente los contratos de 13 jugadores del total de 30 que hacen parte de nuestro equipo".

"Ellos son los que más salario devengan y después de llegar a algún tipo de conciliación por el bien del plantel, nos fue imposible encontrar dicho acuerdo", manifestó el equipo.

"De igual manera a todo nuestro plantel, incluidos los jugadores de los contratos suspendidos, los seguiremos protegiendo y brindando su seguridad social de acuerdo a lo establecido por las normas vigentes", sentenció.