Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ajax goleó y eliminó de la Champions a un Real Madrid que cierra una semana nefasta

Los holandeses humillaron de visita a los "merengues", que venían de caer en dos clásicos seguidos ante FC Barcelona por la Copa del Rey y la liga española.

Foto: EFE Ajax goleó y eliminó de la Champions a un Real Madrid que cierra una semana nefasta
Llévatelo:

Ajax sorprendió a todos este martes tras superar por un abultado 4-1 a Real Madrid en el Estadio "Santiago Bernabéu", dejando fuera de la Champions League en octavos de final a un cuadro "merengue" que cierra una semana trágica. 

Los blancos venían de sufrir dos derrotas consecutivas ante su archirrival FC Barcelona, con quienes quedaron fuera de la Copa del Rey el pasado miércoles y después perdieron por goleada en la liga española el fin de semana.

La caída ante los holandeses terminó de sellar una de las peores rachas del club en el último tiempo, que tras llevarse las últimas tres ediciones de la "Orejona" se despidió tempranamente del certamen continental.

El partido comenzó con los dueños de casa atacando con intensidad, ya que a los cinco minutos Raphael Varane conectó un centro de Lucas Vásquez de cabeza y estrelló el balón en el travesaño.

Sin embargo, a los 7' los holandeses abrieron el marcador mediante Hakim Ziyech con un potente disparo al arco, y después el brasileño David Neres aumentó la ventaja para los forasteros en los 18'.

Como si fuera poco, los dirigidos por Santiago Solari debieron sufrir las bajas por lesión de Vásquez y de Vinícius Junior antes de que terminara el primer tiempo, quedando obligados a hacer dos cambios.

En el complemento, Dusan Tadic clavó una pelota en el ángulo para poner el 3-0 a favor de los de Amsterdam en los 62', pero con polémica ya que se debió revisar en el VAR una jugada previa en la que el balón habría salido.

Finalmente el juez alemán Felix Brych cobró el tanto a favor de los forasteros que estaban cada vez más cerca del paso a los cuartos de final, y de paso se desató la molestia de una fanaticada "merengue" que incluso comenzó a abandonar el recinto.

Sin embargo, la cuota de incertidumbre la puso Marco Asensio en los 70' tras descontar para los dueños de casa con un remate en el área, pero un impecable tiro libre de Lasse Schone sentenció la victoria de los holandeses a los 72' ante una mala salida del meta Thibaut Courtois.