Ajax sorprendió en Turín y eliminó a Juventus de Cristiano Ronaldo de la Champions

El elenco holandés dio vuelta el marcador ante la "vecchia signora", que contó desde el comienzo con el astro portugués, y avanzó a semifinales.

Foto: EFE Ajax sorprendió en Turín y eliminó a Juventus de Cristiano Ronaldo de la Champions
Llévatelo:

Ajax dio la gran sorpresa en los cuartos de final de la Champions League tras superar por 2-1 a Juventus de Cristiano Ronaldo en el Allianz Stadium de Turín y accedió a las semifinales del certamen continental. 

Los holandeses, pese a comenzar en desventaja, fueron superiores a la "vecchia signora" en el trámite del compromiso, logrando avanzar a la ronda de los cuatro mejores equipos del torneo.

Las cosas comenzaron cuesta arriba para los de Amsterdam, ya que a los 11 minutos salió lesionado Noussair Mazraoui, quien fue reemplazado por Daley Sinkgraven.

A los 28', el astro portugués Cristiano Ronaldo abrió la cuenta para los italianos con un certero cabezazo tras un tiro de esquina, desatando la alegría que los miles de hinchas que llegaron hasta el reducto turinés. 

Sin embargo, a los cinco minutos Donny van de Beek emparejó las cosas para los forasteros con un remate en el área, igualando la serie que con ese resultado se debía definir en alargue y después penales. 

En el complemento, los holandeses salieron con todo en busca del tanto del triunfo, el que lograrían a los 67' mediante Matthijs de Ligt, quien con un testazo puso en ventaja a su equipo. 

Tras la anotación, estuvieron más cerca los de Amsterdam de sellar el triunfo que los dueños de casa de la igualdad. Finalmente la victoria fue para Ajax que alcanza las semifinales del torneo después de 22 años.

Ahora, los holandeses deben esperar a su rival que saldrá de la llave que este miércoles definen Manchester City y Tottenham.