Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alexis Sánchez marcó diferencias en la goleada de Marsella sobre Sporting Lisboa por la Champions

El tocopillano fue importante para el primer triunfo continental "olímpico" de la temporada.

Foto: Olympique de Marsella / Instagram Alexis Sánchez marcó diferencias en la goleada de Marsella sobre Sporting Lisboa por la Champions
Llévatelo:

En un duelo válido por la tercera fecha de la Liga de Campeones, Olympique de Marsella, de Alexis Sánchez, cosechó sus primeros tres puntos en el torneo con un abultado 4-1 sobre Sporting Lisboa.

El encuentro tuvo una incidencia en cuanto a su hora de inicio, pues el transporte visitante arribó con retraso al Estadio Vélodrome, por lo que la UEFA demoró el arranque 20 minutos. Además, Sporting se demoró demás en los vestuarios, provocando el enojo del DT local Igor Tudor que reclamó diciendo "esto es la Champions League, no un torneo amateur".

Paradójicamente, el último en llegar fue el primero en anotar. Al minuto de juego, Francisco Trincao abrió la cuenta con un gol donde los blancos no tocaron el esférico, pues fueron los "leones" quienes dieron el saque inicial.

Con tan tempranero tanto, parecía que el líder del Grupo D iba a mantener su campaña perfecta, pero el OM no se quedó atrás, con una gran arremetida. Alexis, a los 13', forzó un error del arquero Antonio Adán para poner el empate transitorio.

Solo tres minutos después, el delantero Amine Harit adelantó a Olympique con golpe de cabeza. Antes de la media hora, y por medio del mismo expediente, el argentino Leonardo Balerdi estiró las cifras (28').

Entre el segundo y tercer tanto francés, Adán cerró una jornada para el olvido, viendo la tarjeta roja a los 23' por una mano fuera del área. Sporting bajó considerablemente y se fue al descanso desencajado.

Durante la segunda mitad los lusos tuvieron un par de opciones ofensivas, pero que no supusieron riesgo real a Pau López. El juego se estancó, con un OM instalado en terreno portugués, que avanzaba casi caminando ante una cerrada defensa. Chancel Mbemba, aprovechando un rebote tras tiro de Alexis, cerró el marcador (84').

Pese a obtener su primer triunfo en la Champions, Marsella se mantuvo último de su grupo, pero se metió en la lucha por avanzar a octavos de final o, al menos, ir a Europa League, pues Tottenham y Eintracht Frankurt solo están un punto arriba, con cuatro unidades, luego de empatar en Alemania.

Más de Liga de Campeones

Sin artículos relacionados.