Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alisson se erigió como la "bestia negra" de FC Barcelona

El portero participó en dos remontadas consecutivas de Champions ante los catalanes.

Foto: EFE Alisson se erigió como la "bestia negra" de FC Barcelona
Llévatelo:

El arquero brasileño Alisson Becker nunca olvidará a FC Barcelona. El portero de Liverpool tiene el honor de ser el único jugador que ha participado en las dos desgracias consecutivas del conjunto de Ernesto Valverde, humillado en Roma y en Anfield con el guardameta brasileño celebrando los goles desde la distancia.

Alisson es uno de los grandes protagonistas ocultos de la noche. De otra noche aciaga para el cuadro azulgrana, que después de ganar al equipo del alemán Jürgen Klopp 3-0 en la ida de las semifinales perdió 4-0 para hincar la rodilla de forma sonrojante.

Como la temporada anterior, cuando Alisson, con AS Roma, celebró la remontada de su equipo en los octavos de final tras perder 4-1 en el estadio de Barcelona y ganar 3-0 en la vuelta con el famoso tanto del griego Konstantinos Manolas.

En los dos años, el meta de Liverpool tuvo cuatro actuaciones similares. En los dos primeros partidos, Alisson, tanto con la Roma como con el cuadro inglés, tuvo actuaciones irregulares, que luego compensó en las dos siguientes con intervenciones decisivas.

El público de Anfield aplaudió las pocas paradas de su portero, que fue un muro ante los escasos acercamientos de Barcelona. En la primera parte, evitó un gol de Lionel Messi, otro de Coutinho y uno de Jordi Alba. En la segunda, volvió a frenar al argentino, que cabizbajo abandonó la cancha cuando el árbitro pitó el final del encuentro.