Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Antonio Conte: Jugar la clasificación a octavos en la última fecha nos debe enorgullecer

El técnico de Inter de Milán anticipó el duelo del martes ante FC Barcelona.

Foto: EFE Antonio Conte: Jugar la clasificación a octavos en la última fecha nos debe enorgullecer
Llévatelo:

Antonio Conte, técnico de Inter de Milán que busca este martes el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones contra FC Barcelona, restó importancia a que el cuadro de Ernesto Valverde llegue a San Siro ya clasificado como primero y consideró imposible "no sufrir" el juego de su rival.

Conte pidió a sus jugadores darlo todo y salir "sin remordimientos" de un partido en el que deben ganar para estar seguros de avanzar en el torneo.

"Preparamos el partido tratando de exaltar nuestras características y tratando de contener la calidad de Barcelona. Si pensamos no sufrir el juego de ellos, somos tontos. Todos lo sufren. Pero hay que estar compactos, presionar con coraje y cuando tenemos el balón, debemos crearles problemas", afirmó Conte.

"Nosotros no tenemos que tener remordimientos. Tenemos que darlo todo, teniendo claro que incluso así a veces no es suficiente", prosiguió el técnico de Inter, que busca llevar al cuadro milanés a los octavos de final siete años después de la última vez.

"Cuando hubo el sorteo se habló de un grupo muy difícil por el hecho de tener a Barcelona, Borussia Dortmund y Slavia Praga. El hecho de podernos jugar el pase en casa en la última jornada nos debe enorgullecer. Seguiríamos con la experiencia en Champions, algo importante considerando que muchos de nosotros no tenemos mucha experiencia, yo primero, pues para mí es la cuarta Copa de Europa", dijo.

Y el hecho de que Barcelona ya esté clasificado no tranquiliza mínimamente al técnico italiano.

"Estamos hablando de Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, con un plantiel muy fuerte. Son uno de los cuatro ó cinco equipos que salen para ganarlo todo. Eso significa que tienen un elenco muy fuerte", aseguró.

Destacó que sus jugadores han crecido con respecto al partido de la primera vuelta, cuando Barcelona remontó y triunfó 2-1, y apeló al apoyo de los 70.000 aficionados que llenarán este martes las gradas de San Siro, contribuyendo al récord absoluto de ingresos generados por venta de entradas en el fútbol italiano.

Para avanzar, Inter debe ganar a FC Barcelona o al menos sumar el mismo resultado que Borussia Dortmund, que sale como favorito en casa contra Slavia Praga.