Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Aránguiz fue protagonista en igualdad de Bayer Leverkusen ante Tottenham por la Champions

El volante chileno fue una de los figuras de su escuadra.

Con este resultado, el cuadro alemán quedó tercero en su zona.

Foto: EFE Aránguiz fue protagonista en igualdad de Bayer Leverkusen ante Tottenham por la Champions
Llévatelo:

En un reñido encuentro, Bayer Leverkusen empató sin goles ante Tottenham por la tercera fecha del Grupo E de la Liga de Campeones, duelo que contó con la presencia del volante chileno Charles Aránguiz los 90 minutos, que fue una de las figuras del conjunto local. 

El duelo arrancó bastante equilibrado aunque eran los dueños de casa los que presionaban arriba, eso sí, sin terminar de buena forma sus buenas intenciones bajo la copiosa lluvia que cayó sobre el BayArena.

Pese a eso, la opción más clara del comienzo fue para los pupilos de Mauricio Pochettino que pudo abrir el marcador a los 10 minutos por medio de Heung-Min Son, pero el surcoreano estaba levemente adelantado.

Con el pasar de los minutos el cuadro de Aránguiz comenzó a controlar menos el esférico y los ingleses aprovecharon la velocidad y potencia de sus jugadores para intentar dañar a los duelos de casa.

Así fue que a los 27' Victor Wanyama desbordó y envió un centro perfecto para Dele Alli que impactó con fuerza el esférico, pero sin la dirección adecuada para inflar las redes.

Luego, a los 39', Vincent Janssen mandó un certero testazo al travesaño, tras lo cual Erik Lamela quiso marcar con una tijera notable que tapó de gran forma el portero Bernd Leno.

La más clara del cuadro de la Aspirina en la primera etapa llegó recién a los 43' cuando Javier Hernández logró sacar un potente remate que se fue rozando el vertical derecho del arco defendido por Hugo Lloris.

En el complemento, Aránguiz y compañía salieron decididos a ganar el partido y casi abren la cuenta a los 48', pero el remate de Hernández en la boca del arco fue interceptado en la línea por el portero francés Hugo Lloris.

A los 57' fue el chileno el que tuvo una opción clara por medio de un tiro libre. El formado en Cobreloa mandó desde afuera del área un disparo rasante que obligó otra gran estirada del portero galo que se comenzaba a convertir en figura.

Un minuto después, el propio Aránguiz probó con un disparo que fue interceptado oportunamente por Danny Rose, mismo defensor que en la jugada siguiente evitó con la cabeza el gol del Hernández.

Tottenham seguía sin reacción mientras los anfitriones estaban volcados en ataque. Admir Mehmedi a los 61', Stefan Kiessling a los 67' y Omer Toprak a los 72' casi desequilibran el partido, pero no pudieron ni con Lloris ni con su propia puntería.

La última clara la tuvo Kiessling a los 83', pero chocó con el balón en el área chica y no pudo darle dirección, mandándolo afuera de la cancha.

Finalmente, el partido terminó igualado 0-0 y ambos elencos sumaron un punto en un encuentro en el que cada uno tuvo un tiempo en el que pudo marcar diferencias. 

En el otro encuentro del grupo, AS Mónaco rescató un empate 1-1 en su visita a CSKA Moscú con lo que se mantiene al tope de la tabla con cinco puntos seguido de Totteham que llegó a cuatro. Más atrás, aparece Bayer Leverkusen con tres unidades, una más que el elenco ruso que cierra la zona.

Estadísticas

Bayer Leverkusen (0): Bernd Leno; Lars Bender (74' Tin Jedvaj), Jonathan Tah, Omer Toprak, Benjamin Henrichs; Admir Mehmedi, Charles Aránguiz, Kevin Kampl, Hakan Calhanoglu (46' Julian Baumgartlinger); Stefan Kiessling y Javier Hernández (85' Julian Brandt). DT: Roger Schmidt.

Tottenham (0): Hugo Lloris; Kieran Trippier, Eric Dier, Jan Vertonghen, Danny Rose; Dele Alli, Victor Wanyama; Erik Lamela (70' Moussa Sissoko), Christian Eriksen, Heung-Min Son (89' Joshua Onomah); y Vincent Janssen (64' Mousa Dembelé). DT: Mauricio Pochettino.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Calhanoglu y Bender (BL); Lamela (T).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Cuneyt Cakir (TUR)

Estadio: BayArena.