Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arturo Vidal fue clave en triunfo de Barcelona sobre Inter de Alexis Sánchez

El "Rey" ingresó en el segundo tiempo y lideró con Luis Suárez la remontada ante los italianos.

Arturo Vidal fue clave en triunfo de Barcelona sobre Inter de Alexis Sánchez
Llévatelo:

FC Barcelona, con Arturo Vidal en un rol clave, remontó y derrotó por 2-1 a Inter de Milán, que contó con Alexis Sánchez como titular, en la segunda fecha de la Champions League.

El equipo blaugrana, local en Camp Nou, fue sorprendido desde el comienzo por el ordenado esquema del elenco italiano, que aprovechó los espacios y generó peligro a través de contragolpes.

ASí fue como llegó un golpe inicial apenas dos minutos del pitazo inicial, con un gol del argentino Lautaro Martínez tras pase de Alexis.

Con la ventaja, el cuadro de Antonio Conte jugó con la desesperación de los blaugranas, que tomaron la posesión y se lanzaron con todo en busca del empate. Los lombardos apuntaron a los espacios y atacaron con el tridente de Alexis, Martínez y Stefano Sensi, aunque fallaron en las chances que tuvieron para liquidar el partido.

En la segunda parte, Ernesto Valverde movió ficha y dio entrada a Vidal por Sergio Busquets. El chileno, con otra disposición, cambió la dinámica y despertó a sus compañeros, que se volcaron al área de los italianos.

El "Rey" solo necesitó cinco minutos para dejar su huella, al aguantar un balón, levantar la cabeza y asistir a Luis Suárez, quien fusiló al correcto portero Samir Handanovic con una potente volea (58').

Conte, al ver que se le escapaba el partido, sacó a Alexis y apostó por un volante, para reforzar el mediocampo y evitar una sorpresa.

Sin embargo, con un delantero menos, Inter disminuyó su volumen ofensivo y sufrió el asedio de los catalanes, que tuvieron su recompensa en los minutos finales.

El capitán Lionel Messi, insistente durante toda la brega, recibió de Vidal y logró conectar con Suárez y el charrúa mató para la ventaja definitiva (84').

En el registro negativo, tanto Vidal como Alexis fueron amonestados. El volante de Barcelona vio la amarilla por una falta desmedida, mientras que Sánchez, ya sentado en la banca, por los reclamos contra el arbitraje del esloveno Damir Skomina.

El resultado dejó a Barcelona en el segundo lugar del Grupo F, con cuatro puntos, misma cantidad que el líder Borussia Dortmund, que tiene mejor diferencia de gol tras la victoria sobre Slavia Praga, colista del grupo, este mismo miércoles en República Checa. Inter, en cambio, quedó tercero con solo un punto.

En la próxima fecha, el 23 de octubre, los neroazzurros vuelven al "Giuseppe Meazza" en el barrio de San Siro para recibir a Borussia; Barcelona, en tanto, viajará para visitar Slavia Praga.