Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Arturo Vidal fue expulsado en el empate de Barcelona y Napoli por la Champions League

El chileno vio la tarjeta roja por una infantil reacción sobre el final del partido.

Foto: EFE Arturo Vidal fue expulsado en el empate de Barcelona y Napoli por la Champions League
Llévatelo:

Barcelona rescató un resultado que lo dejó con opciones en la Champions League al igualar 1-1 en su visita a Napoli por la ida de los octavos de final, encuentro en el que Arturo Vidal fue titular y resultó expulsado sobre los últimos minutos. 

Con dos ideas de juego notoriamente contrarias, el conjunto "Culé" fue el protagonista de las acciones durante los primeros minutos del compromiso. Vidal, que actuó como un improvisado puntero derecho, Lionel Messi y Antoine Griezmann fueron los encargados de darle ideas al equipo para sorprender en ataque. 

Por otro lado, la escuadra "Azurri" no dudó en replegarse con bastante gente en su propio terreno cada vez que el rival subía con peligro, quedando incluso con una doble línea de cuatro jugadores cerca de su área para resguardarse con firmeza. 

Aquel conversador planteamiento de igual forma le rendiría frutos al conjunto local, ya que a través de un veloz contragolpe a los 29 minutos de juego lograrían abrir el marcador con un soberbio gol de Dries Mertens, quien sorprendió con un fulminante derechazo a Marc Ter Stegen

Los catalanes intentaron responder rápidamente a la situación adversa en el cotejo, pero se encontraron con un muro cada vez que cruzaban la mitad de la cancha hacia el arco custodiad por David Ospina.

Tras el paso por camarines los dirigidos por Quique Setién buscaron variantes para poder penetrar en el férrero parado defensivo de los dueños de casa. El cambio de Arhur por Ivan Rakitic ayudó a darle mayor solidez a esa idea, lo que a la postre decantó en la anotación de Antoine Griezmann, a los 57'

Viendo que el empate no les favorecía mayormente, el equipo de Genaro Gatusso fue nuevamente a la carga usando sus mejores armas en ataque. Así, José Callejón desperdició una gran oportunidad para desnivelar la cuenta en los 62', cuando erró en un mano a mano con Ter Stegen. 

Vidal en tanto se las arreglaba para ser uno de los puntales en favor de los suyos, apoyando tanto en labores defensivas como yendo al ataque con intención cada vez que se lo pedía. 

Sin embargo, a los 88' llegaría la mala fortuna para el "Rey". Posterior a un balón dividido se enfrascó en una discusión con Mario Rui, teniendo una mala reacción que para el árbitro central Felix Brych bastó para mostrarle la doble tarjeta amarilla y posterior roja

Luego de aquella acción Barcelona no tuvo mayores alternativas que cuidar la igualdad hasta el pitazo final del compromiso, aunque en los descuentos pasaron susto con una peligrosa llegada de Kostas Manolas, que marcó el final del duelo. 

De esta forma, Barcelona se fue con una sensación de dulce y agraz del Estadio San Paolo, ya que el empate de cara a la revancha en el Camp Nou les da réditos, pero no podrán contar con Vidal ni Sergio Busquets, suspendido por acumulación de amarillas.