Arturo Vidal tendrá su primer partido como titular en Champions junto a Barcelona

En los cuatro partidos previos por la fase grupal el chileno solo actuó como suplente.

Compone el mediocampo azulgrana junto a Coutinho y Sergio Busquets.

Foto: @KINGARTURO23 Arturo Vidal tendrá su primer partido como titular en Champions junto a Barcelona
Llévatelo:

FC Barcelona viaja a Eindhoven con el objetivo de lograr una victoria que le clasifique para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del Grupo B, una tarea que el seleccionado chileno Arturo Vidal puede ayudar a completar al estar considerado dentro de la oncena titular.

El conjunto azulgrana, que ya está matemáticamente en la siguiente fase, es líder de su grupo con 10 puntos, tres más que Inter de Milán, por lo que asegurar la mejor ubicación le significa encarar una llave más accesible. Por ello, tras la baja de siete de sus jugadores, la zaga deberá apoyarse en sus mejores cartas disponibles para lograr el objetivo.

Destaca la planificación de un 4-3-3 de los españoles, que tendrán un centro dominado por Coutinho como volante izquierdo, con Vidal de interior derecho y Sergio Busquets como pivote.

El resto del once titular estará compuesto por Ter Stegen en el arco; Semedo, Piqué, Umtiti y Jordi Alba en la defensa, para cerrar con Messi, Munir y Dembélé en el ataque.

 PSV Eindhoven, colista con un solo punto, recibe a Barcelona con el objetivo de sumar su primera victoria y mantener sus opciones de escalar hasta el tercer puesto, que le proporcionaría el pase a la Liga de Europa.

Al contrario que Valverde, el entrenador del PSV, Mark van Bommel, podrá contar con toda su plantilla, a excepción del mediocampista Ryan Thomas, lesionado desde agosto.

La defensa azulgrana deberá estar atenta a la letal pareja que forman el mexicano Hirving Lozano, que marcó dos goles el pasado sábado contra el Herenveen, y el delantero Luuk de Jong, máximo goleador del campeonato holandés con doce tantos.

La formación completa de PSV cuenta con los nombres Zoet; Angeliño, Viergever, Schwaab, Dumfries; Hendrix, Pereiro, Rosario; Malen, De Jong y Lozano.

Esta será la octava vez en que Barcelona y el equipo holandés se verán las caras. El balance es claramente favorable a los azulgranas, con tres victorias, tres empates y una sola derrota.

Toda la acción de este cotejo, agendado para las 17:00 horas (20:00 GMT) de este miércoles, podrás seguirla con el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.