Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

AS Roma batió a Shakhtar y pasó después de 10 años a cuartos de final en la Champions

El equipo italiano venció como local en el Estadio Olímpico.

Los romanos clasificaron gracias al gol de visita anotado en la ida.

AS Roma batió a Shakhtar y pasó después de 10 años a cuartos de final en la Champions
Publicidad

AS Roma aprovechó el gol de visitante conseguido en la ida y selló este martes su paso a los cuartos de final de la Champions League, luego de vencer por 1-0 a Shahktar Donetks (2-2 global) en el Estadio Olímpico de la capital italiana, rompiendo una racha de 10 años sin estar en la ronda de los ocho mejores.

El "cuadro de la loba", que cayó por 1-2 en el duelo jugado en Ucrania, tuvo dificultades para superar la férrea defensa del forastero, que sabía que con el empate bastaba para instalarse en la siguiente ronda.

Sin embargo, una genialidad del holandés Kevin Strootman en el segundo tiempo permitió al bosnio Edin Dzeko romper la paridad y darle la clasificación a su equipo (52').

Como nota negativa, a los 78 minutos fue expulsado con roja directa Ivan Ordets en Shakhtar, tras derribar como último hombre a Dzeko, quien buscaba en un mano a mano liquidar el partido.

Tras el pitazo, la afición local celebró con todo, pues la última vez que clasificaron a cuartos de final fue en 2008. En esta instancia, cayeron con Manchester United, club que esa temporada levantó "la orejona".

El rival de la próxima ronda de los romanos se decidirá en sorteo, una vez decididos los clasificados de la fase de octavos de final.

 

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio