Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Barcelona avanzó en la Champions de la mano de un Messi que volvió a hacer historia

El argentino logró tres nuevas marcas en su carrera profesional.

El conjunto culé sumó un 4-1 en el marcador global ante Chelsea.

Foto: EFE Barcelona avanzó en la Champions de la mano de un Messi que volvió a hacer historia
Llévatelo:

Un doblete y una asistencia de Lionel Messi permitieron a FC Barcelona derrotar por 3-0 a Chelsea en su partido de revancha en la Champions League, resultado que dio el pase a los "culés" a los cuartos de final de la máxima competencia de clubes europeos.

La cita, que marcó el undécimo avance consecutivo del cuadro español al grupo de los ocho mejores, sirvió al puntero argentino para engrandecer su hisotria, al marcar el gol más rápido de su carrera, llegar a las 100 conquistas en Champions y romper la barrera de los 600 tantos en partidos oficiales.

Un gol a los 129 segundos auguró lo que sería el resto del trámite. Luis Suárez limipió el camino con un taco y Messi, pese a no tener ángulo, dibujó una diagonal al primer palo que burló el achique de Thibaut Courtois.

A los 20', el "Pulga" arrastró la atención de la defensa con un avance por el carril izquierdo, y antes de llegar al área, cambió de lado para Ousmane Dembélé, que con un remate violente extendió la ventaja.

Una de las aproximaciones más claras de Chelsea se dio antes de ir al descanso, con un disparo de Marcos Alonso que dio en el segundo poste. Una vez más, a los 89', los tubos negaron la chance de descuento a los azules.

El gol 601 de Messi llegó a los 64', luego de burlar a la retaguardia inglesa y superar el renovado muro de Courtois con un tunel.

Ya con todas las series listas, este viernes 16 se realizará el sorteo entre los ocho mejores equipos de Europa, que volverán a luchar en llaves de ida y vuelta por el pase a semifinales.