Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Barcelona con Vidal aplastó a Olympique de Lyon y se instaló en cuartos de la Champions

El elenco catalán se impuso con contundencia sobre el cuadro francés.

El volante chileno ingresó en el segundo tiempo en los "blaugrana".

Foto: EFE Barcelona con Vidal aplastó a Olympique de Lyon y se instaló en cuartos de la Champions
Llévatelo:

FC Barcelona, con presencia del volante chileno Arturo Vidal, superó por un contundente 5-1 a Olympique de Lyon en el Estadio Camp Nou por la revancha de los octavos de final de la Champions League y accedió a los cuartos de final del certamen.

El mediocampista nacional entró en el segundo tiempo y tuvo un correcto cometido, en un duelo en el que los catalanes solo pudieron sellar el triunfo sobre el final.

En el comienzo el dominio de los dueños de casa fue total. A los 15 minutos, Luis Suárez fue derribado en el área por Jason Denayer y el juez polaco Szymon Marciniak cobró la pena máxima.

Eso sí, la jugada fue revisada por el VAR ya que la falta era dudosa, pero finalmente el árbitro decidió mantener su determinación. El encargado de ejecutar el penal fue Lionel Messi, quien no falló y con un disparo "a lo Panenka" abrió el marcador. 

Luego, el brasileño Philippe Coutinho aumentó la ventaja para los "culés" a los 31' tras conectar un gran pase de Suárez, que lo dejó solo en la boca del arco.

Sin embargo, en el complemento los galos salieron con todo en busca del descuento, el que conseguirían a los 58' gracias a un disparo en el área de Lucas Tousart.

La anotación de Lyon sembró la incertidumbre en el Camp Nou, ya que dejaba a los "blaugrana" a un gol de la eliminación tras haber igualado 0-0 en el partido de ida.

A los 73' el técnico Ernesto Valverde dispuso el ingreso del "Rey Arturo", buscando un mayor control del juego en el mediocampo para poder asegurar la victoria.

Messi a los 78' puso la cuota de calma anotando tras una gran jugada personal, y solo dos minutos después Gerard Piqué sentenciaba la clasificación con un remate en el área.

En los 86' Ousmane Dembele selló la goleada de los catalanes, que por duodécima edición consecutiva avanzaron a la ronda de los ocho mejores equipos del torneo de clubes más importante de Europa.