Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Barcelona eliminó a Manchester United y avanzó a semifinales de la Champions con un Messi gigantesco

Arturo Vidal y Alexis Sánchez participaron en el encuentro desde el segundo tiempo.

El cuadro catalán jugará con Liverpool o FC Porto.

Foto: EFE Barcelona eliminó a Manchester United y avanzó a semifinales de la Champions con un Messi gigantesco
Llévatelo:

FC Barcelona logró un sólido avance a las semifinales de la Liga de Campeones luego de vencer 3-0 a Manchester United en la revancha por los cuartos de final, guiado por un inmenso Lionel Messi que anotó dos goles.

Además del ingreso de Arturo Vidal en el segundo tiempo, este encuentro tuvo el regreso a las canchas de Alexis Sánchez, quien fue ovacionado por el público local en el Camp Nou.

El encuentro arrancó con un leve dominio ofensivo de la visita, que casi abrió la cuenta en un remate de Marcus Rashford antes del minuto de juego que se estrelló en el horizontal.

Luego, de forma paulatina, los dueños de casa empezaron a controlar el encuentro y así se instalaron en el terreno rival, donde a los 10' el juez cobró falta penal de Fred contra Ivan Rakitic, que luego desestimó tras revisar la jugada en el VAR.

Pero ello no salvó al United, que sufrió en el minuto 16 con el primer acierto de Messi, cuando el argentino enganchó desde el frente derecho del ataque para quedar con su pierna zurda a disposición de un remate que se le clavó a David De Gea.

Apenas 4' más tarde el mismo Messi definió el segundo cuando comandó una acción en ataque tras eludir a Phil Jones. El trasandino disparó de pierna derecha en línea frontal al pórtico. De Gea poco pudo hacer, pues cedió su resistencia y con algo de su responsabilidad el remate se convirtió en el 2-0.

Luego de varias acciones en ataque de los catalanes, que buscaban sellar la serie cuanto antes, llegó el sorprendente remate de Philippe Coutinho con pierna diestra desde fuera del área, en los 61', el cual entró por el ángulo superior izquierdo para ser el tercero del local.

Cuando el reloj marcaba 74 minutos ingresó Arturo Vidal en lugar de Arthur Melo y a los 80' volvió a las canchas Alexis Sánchez en lugar de Jesse Lingard. Su entrada a la cancha fue bajo una ovación de los hinchas locales que recordaron su paso por Camp Nou.

En las accione que generaron los chilenos, Vidal remató y consiguió un córner para los dueños de casa, mientras Alexis contó con la más clara del United en un frentazo que controló Ter Stegen con gran calidad.

Ahora Barcelona espera al rival por un cupo en la final, el que saldrá del encuentro del miércoles entre Liverpool y FC Porto.

Estadísticas