Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Barcelona quedó con un pie en semifinales de la Champions tras golear a AS Roma

Los catalanes vencieron con autoridad a los italianos en el Camp Nou.

Dos autogoles pusieron en ventaja a los hispanos.

Foto: EFE Barcelona quedó con un pie en semifinales de la Champions tras golear a AS Roma
Llévatelo:

FC Barcelona quedó muy cerca del paso a las semifinales de la Champions League, tras vencer por un contundente 4-1 a AS Roma en el Camp Nou en el duelo de ida de cuartos del certamen continental.

Los catalanes, liderados por el astro argentino Lionel Messi, se pusieron en ventaja gracias a dos autogoles del cuadro italiano.

Primero en los 38 minutos Daniele De Rossi disparó contra su propia puerta tratando evitar un remate del atacante argentino, y luego el griego Konstantinos Manolas desafortunadamente hizo entrar el balón en su arco con un rebote a los 55' tras un disparo de Samuel Umtiti que se estrelló en el palo.

Gerard Piqué aumentaría la ventaja para el cuadro "culé" en los 59' aprovechando un balón que el meta Alisson dejó en el área chica tras manotear un remate de Luis Suárez, decretando el 3-0 transitorio.

Los forasteros conseguirían el descuento en los 80' en los pies de Edin Dzeko, que colocó la pelota en un rincón del arco defendido por Marc-André Ter Stegen tras recibir un gran pase en el punto penal.

Sin embargo, a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario el uruguayo Suárez sentenció la goleada con un fuerte remate cruzado en el área.

Ahora, todo se definirá en el duelo de vuelta el próximo 10 de abril en el Estadio Olímpico de Roma, en donde los italianos deberán hacer al menos tres goles para ilusionarse con el paso a la ronda de los cuatro mejores equipos del torneo.

Ficha del partido:

FC Barcelona (4): Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Jordi Alba, Samuel Umtiti; Ivan Rakitic, Sergio Busquets (66' Paulinho), Andrés Iniesta (84' Denis Suárez), Sergi Roberto (83' André Gomes); Lionel Messi, Luis Suárez. DT: Ernesto Valverde.

AS Roma (1): Alisson; Bruno Peres, Federico Fazio, Kostas Manolas, Aleksander Kolarov; Kevin Strootman, Daniele De Rossi (77' Gregoire Defrel), Lorenzo Pellegrini (60' Maxime Gonalons), Alessandro Florenzi (72' Stephan El Shaarawy); Edin Dzeko, Diego Perotti. DT: Eusebio Di Francesco.

Goles: 1-0: 37' Daniele De Rossi (Autogol) (BAR); 2-0 55' Konstantinos Manolas (Autogol) (BAR); 3-0 59' Gerard Piqué (BAR); 1-3: 79' Edin Dzeko (ROM); 4-1: 86' Luis Suárez (BAR)

Amarillas: 43' Aleksander Kolarov; 85' Kevin Strootman (ROM)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Danny Makkelie (HOL)

Estadio: Camp Nou