Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Barcelona se apoyó en Ter Stegen y empató con Borussia Dortmund en su debut en Champions

El volante chileno Arturo Vidal vio el partido desde la banca de suplentes.

Foto: EFE Barcelona se apoyó en Ter Stegen y empató con Borussia Dortmund en su debut en Champions
Llévatelo:

FC Barcelona, con una sólida actuación del arquero alemán Marc-André Ter Stegen, salvó un empate sin goles en su visita a Borussia Dortmund por la primera fecha del Grupo F de la Liga de Campeones de Europa, duelo que el volante chileno Arturo Vidal vio desde la banca de suplentes. 

Sin el portero germano seguramente los catalanes se iban sin el punto desde Alemania. El meta fue el salvador de un equipo que mostró muy poco, sobre todo en el segundo tiempo, pese al ingreso de Lionel Messi que volvió tras una lesión y no estuvo a la altura aún cuando en el minuto 93 tuvo en sus pies la opción del triunfo, que desperdició. 

Quizás los primeros 20 minutos de partido fueron los mejores de los "culés", que tuvieron en Antoine Griezmann y Gerard Piqué dos claras oportunidades para convertir. 

Borussia Dortmund fue más fiel a su estilo e impuso sus términos, aunque no los pudo traducir en gol, con Marco Reus y Ter Stegen como los principales responsables

A los 25', el portero alemán le demostró a su compañero de selección que no iba a ser fácil anotarle y lo ratificó cuando a los 56' le atajó un penal. 

Le lesión de Jordi Alba, que fue reemplazado a los 39' por Sergi Roberto, condicionó a Ernesto Valverde, que en el segundo tiempo se la jugó con los ingresos de Ivan Rakitic y Lionel Messi, algo que no trajo los resultados esperados. 

Con esa resignación, Arturo Vidal terminó viendo todo el compromiso desde la banca, siendo otro espectador de la opción más clara del partido, aparte del penal, la que estuvo en los pies de Julian Brandt que a los 77' mandó el balón al travesaño con un potente remate.

Así, ambos equipos quedaron con un punto, los mismos que Inter de Milán de Alexis Sánchez y Slavia Praga, en un Grupo F que seguramante terminará tan reñido como empezó.