Bayern Munich aplastó a Chelsea y selló su paso a cuartos de final de la Champions League

Los "bávaros" contaron nuevamente con un inspirado Robert Lewandowski.

Foto: EFE Bayern Munich aplastó a Chelsea y selló su paso a cuartos de final de la Champions League
Llévatelo:

Bayern Múnich aplastó a Chelsea por 4-1 (7-1 global) y selló su clasificación a cuartos de final de la Champions League, instancia en la que enfrentará a Barcelona, el próximo viernes en Lisboa.

Robert Lewandowski fue la gran figura de este partido, anotando dos goles, alcanzando 53 en 44 partidos disputados en la temporada y subiendo al cuarto lugar de los goleadores históricos de la Liga de Campeones, con 66 tantos y superando a Karim Benzema.

Los "bávaros" comenzaron de gran forma el partido, tomando una importante ventaja de dos goles, gracias al propio Lewandowski, de penal (10') y el croata Ivan Perisic (24'), dejando casi amarrada la serie con una diferencia de cinco goles.

No obstante, los dirigidos por Frank Lampard despertaron en la recta final del primer tiempo, primero con un gol anulado de Callum Hudson-Odoi (25'), y luego con un descuento válido en los 43', de Tammy Abraham, luego de un grueso error de Manuel Neuer.

En el segundo tiempo, los alemanes definieron la historia a su favor, con las anotaciones de Corentin Tolisso (76') y una nueva conquista de Lewandowski, mediante golpe de cabeza (83'), lo que le permitió quedar también como máximo artillero de la presente edición de la Champions con 12 goles.

Ahora, el campeón de la Bundesliga deberá embarcarse a Lisboa para medirse al elenco de Arturo Vidal, el cual será el viernes desde las 15:00 horas (19:00 GMT).