Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Bayern Munich y Real Madrid vuelven a chocar en el clásico europeo por la Champions

El cuadro bávaro, sin el lesionado Vidal, recibe a los merengues en el Allianz Arena.

Sigue la semifinal desde las 15:45 horas en la Señal 2 y nuestro Marcador Virtual.

Bayern Munich y Real Madrid vuelven a chocar en el clásico europeo por la Champions
Publicidad

Bayern Múnich y Real Madrid, grandes favoritos al título de la Liga de Campeones, cruzan nuevamente sus caminos en el clásico más repetido del fútbol europeo en un duelo que se jugará desde las 15:45 horas (18:45 GMT) en el Allianz Arena, válido por la ida de las semifinales.

El equipo de Zinedine Zidane, que busca alcanzar su tercera orejona consecutiva, consiguió en los últimos años superar el gran reto del que fue su "bestia negra", superando a los germanos con cinco triunfos en los últimos precedentes.

La última vez fue en 2017, con el chileno Arturo Vidal como protagonista en el equipo alemán, al marcar un golazo y ser expulsado con polémica. En esta ocasión, el volante nacional se perderá la revancha contra los madridistas, por una lesión que lo marginó para el resto de la temporada.

Los merengues llegaron a esta instancia tras una polémica eliminatoria con Juventus, había remontado el marcador global, pero terminó liquidado con cuestionado penal en el último minuto y expulsión del mítico Gianluigi Buffon.

Para el choque, "Zizou" confiará nuevamente en su principal figura, Cristiano Ronaldo, pues el equipo español está obligado a ganar la Champions, tras el fracaso en la liga y la eliminación ante Leganés en la Copa del Rey.

El once del francés será con Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco Alarcón; Marco Asensio y Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el cuadro muniqués, pese a la ausencia del "Rey Arturo", llega al duelo de ida de semifinales en un excelente momento de forma, con la Bundesliga sentenciada y tras haberse clasificado para la final de la Copa de Alemania con una contundente goleada a domicilio ante el Bayer Leverkusen (2-6).

La alineación por la que Jupp Heynckes apostará para medirse a Real Madrid será con lo mejor que tiene en el plantel, con el fin de evitar el traspié sufrido la temporada pasada. El morbo estará con la presencia del colombiano James Rodríguez, descartado por Zidane en Real Madrid.

La alineación será con Sven Ulreich; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, David Alaba; Javi Martínez, James Rodríguez; Arjen Robben, Thomas Müller, Franck Ribery; Robert Lewandowski.

Todos los detalles de esta semifinal podrás seguirlos con la cobertura del Marcador Virtual de AlAIreLibre.cl y la Señal 2 de Cooperativa.cl.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio