Benfica avanzó a cuartos de final en la Champions tras eliminar a Ajax en Amsterdam

El cuadro portugués apostó por el juego defensivo y sorprendió al cuadro de Países Bajos.

Benfica avanzó a cuartos de final en la Champions tras eliminar a Ajax en Amsterdam
Llévatelo:

Benfica clasificó a los cuartos de la Champions League, tras vencer por 0-1 a Ajax en Amsterdam e imponerse por 3-2 en el marcador global de la llave de octavos de final.

El equipo portugués, que sufrió con el estilo ofensivo del cuadro neerlandés en el empate 2-2 en la ida, optó por una estrategia defensiva que dio resultados positivos este martes en el "Johan Cruyff" Arena.

Los lusos presionaron para desconectar el circuito de pases de los locales y golpearon con una jugada de balón parado. En el minuto 77, el uruguayo Darwin Núñez se elevó y con cabezazo marcó el único gol del encuentro.

En la parte final, Ajax asedió con todo en busca de un empate por lo menos para forzar alargue, pero Benfica continuó con el guión y castigó a un equipo que no tuvo la precisión en los últimos metros, pese a la amplia posesión durante todo el partido (66 por ciento).

El rival de Benfica se determinará el viernes 18 de marzo en Nyon, Francia,  a las 08:00 horas (11:00 GMT), cuando se realice el sorteo de las llaves de cuartos de final.