Celtic de Escocia superó a Sarajevo y avanzó a la segunda ronda clasificatoria de la Champions

El elenco británico, campeón del certamen continental en la temporada 1966-1967, venció al elenco bosnio en los duelos de ida y de vuelta.

Foto: @CelticFC Celtic de Escocia superó a Sarajevo y avanzó a la segunda ronda clasificatoria de la Champions
Llévatelo:

Celtic de Escocia, campeón de Europa en la temporada 1966-1967, alcanzó la segunda ronda de clasificación de la Champions League tras superar a Sarajevo por 2-1 este miércoles.

El primer equipo británico en ganar la Copa de Europa se mantuvo en la pelea por alcanzar la fase de grupos de la máxima competición continental. Lo consiguió después de ganar por segunda vez consecutiva al cuadro bosnio, derrotado 3-1 en la ida y 2-1 en la vuelta.

Los tantos de Ryan Christie en la primera parte tras marcar con un buen zurdazo desde dentro del área, y de Callum McGregor, que batió al portero Vladan Kovacevic con un disparo lejano, certificaron la clasificación del cuadro escocés.

Por su parte el Rosenborg noruego, que pelea por volver a la fase de grupos once años después de su última incursión, goleó a Linfield por 4-0 con un doblete de Anders Konradsen. Se enfrentará en la siguiente fase al Bate Borisov bielorruso.

Resultados de la jornada de este miércoles:

Celtic (ESC) 2-1 Sarajevo (BHE)

Ronseborg (NOR) 4-0 Linfield (IRN)

Riga FC 0-0 Dundalk (IRL), 4-5 en penales.

AIK (SUE) 3-1 Arat-Armenia (ARM)

Qarabag (AZE) 2-0 Partizan (ALB)

Ludogorets (BUL) 2-3 Ferencvaros (HUN)

CFR Cluj (RUM) 3-1 Astana (KAZ)

Piast (POL) 1-2 BATE (BLR)

Maribor (ESL) 2-0 Valur (ISL)

Sutjeska (MNE) 2-1 Slovan Bratislava (ESQ), 3-2 en penales. 

* En negrita los equipos clasificados.