Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Champions: Liverpool ganó en su visita a Salzburgo y avanzó octavos como puntero

El conjunto inglés superó por un punto a su escolta Napoli.

Foto: EFE Champions: Liverpool ganó en su visita a Salzburgo y avanzó octavos como puntero
Llévatelo:

Liverpool ratificó su avance a los octavos de final de la Champions League y además se quedó con el primer lugar del Grupo E al vencer este martes por 2-1 a Salzburgo, en un frenético encuentro en el que los de Jurgen Klopp impusieron su contundencia en las dos áreas.

El campeón vigente del máximo certamen de clubes a nivel europeo se topó con una impetuosa puesta en escena de los austríacos, que dieron cuenta de sus intenciones con dos aproximaciones antes de cumplirse los tres minutos de juego.

Salzburgo apostó por el vértigo, aunque Liverpool, con su habitual intensidad, también se generó opciones de forma constante. El centro del campo se convirtió en un mero lugar de paso para las reiteradas acometidas de ambos equipos, que buscaron llegar una y otra vez al área en el menor tiempo posible.

Especialmente inspirado se mostró el guardameta de Salzburgo, Cican Stankovic, que si en la prolongación del primer tiempo evitó un gol del guineano Naby Keita, en el arranque del segundo frustró las esperanzas de Mohamed Salah, al arrebatar el balón de los pies al egipcio en un mano a mano en el interior del último polígono.

Sin embargo, Stankovic se quedó sin tiempo de respuesta para evitar el gol de Keita, que firmó a los 57 minutos el 1-0 al rematar de cabeza un centro de Mané.

El golpe pareció aturdir al conjunto local, que un minuto más tarde quedó noqueado con el segundo tanto, obra de Salah, quien se resarció de sus fallos anteriores con un brillante tiro desde el límite del área, pese a estar casi sin ángulo.

El resultado dejó a Liverpool puntero con 13 de 18 puntos posibles. Napoli, en la misma zona, fue segundo con 12 unidades. Salzburgo fue tercero con 7 y se llevó como premio de consuelo el avance a la Europa League, mientras que Genk quedó eliminado de toda competencia al sumar solo un tanto.

Más de Liga de Campeones

Sin artículos relacionados.