Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Charles Aránguiz fue figura en valioso triunfo de Bayer Leverkusen sobre Lokomotiv en Champions

El chileno participó en todos los goles con los que su equipo se quedó con la victoria.

Foto: EFE Charles Aránguiz fue figura en valioso triunfo de Bayer Leverkusen sobre Lokomotiv en Champions
Llévatelo:

Charles Aránguiz fue la gran figura en el triunfo de Bayer Leverkusen por 2-0 sobre Lokomotiv Moscú en la quinta jornada de la fase grupal de la Champions League, resultado que mantuvo las opciones del elenco del chileno para avanzar a octavos de final. 

Pese a un tibio arranque de partido, donde a ratos se vieron superados por la velocidad en las transiciones del local, el conjunto de las "Aspirinas" fue efectivo en las pocas chances de peligro que tuvo. Incluso el dueño de casa tuvo un gol anulado a los seis minutos de juego, por una posición de adelanto de Aleksei Miranchuk. 

Aprovechando la anotación invalidada de su rival, la escuadra del volante nacional reaccionó al momento del compromiso, llegando a abrir el marcador con el autogol de Rifat Zhemaletdinov, a los 10'. Solo cinco minutos después, Demirbay estuvo cerca de aumentar la diferencia, pero su disparo fue contenido por el portero Guilherme. 

En los 25' el equipo moscovita tuvo una ocasión inmejorable para igualar, pero Miranchuk no pudo doblegar al meta Lukas Hradecky. 

Tras el paso por camarines el Leverkusen golpeó rápidamente con un golazo de Sven Bender en los 53', tras una gran asistencia de Aránguiz. Esta anotación fue lapidaria para el resto del cotejo. 

Los alemanes se dedicaron a controlar las acciones en el terreno de juego y tener la posesión de balón, ante un Lokomotiv que buscó con más empuje que ideas claras el descuento. Solo un tiro libre directo a los 75' fue la llegada de mayor riesgo por parte de Eder. 

Cerca del final del partido, el argentino Lucas Alario pudo haber sellado la cuenta con un tercer gol, pero su jugada no logró vencer a Guilherme. 

Gracias a la victoria, Bayer Leverkusen se afirmó en el tercer puesto del Grupo D del certamen con seis puntos, quedando detrás de Atlético de Madrid y Juventus, que están en la segunda y primera ubicación con siete y 10 unidades, respectivamente.