Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Charles Aránguiz tuvo valorada actuación pese a caída de Bayer Leverkusen por la Champions

Fallos del defensa Jonathan Tah y del arquero Lukas Hradecky determinaron el resultado.

Foto: Photosport Charles Aránguiz tuvo valorada actuación pese a caída de Bayer Leverkusen por la Champions
Llévatelo:

Bayer Leverkusen cometió dos graves errores en su duelo con Lokomotiv Moscú por la fecha inicial de la fase grupal de la Champions League y cayó por 1-2 frente a su hinchada en el BayArena. El seleccionado chileno Charles Aránguiz actuó como titular para las "aspirinas", y además de ser  su jugador con mejor rendimiento en cancha fue responsable directo del descuento, al provocar un autogol.

El cuadro ruso llegó como el rival más accesible en el Grupo D, donde también están Juventus y Atlético de Madrid. Así, Leverkusen tuvo protagonismo en los minutos iniciales e incomodó a su visita con llegadas reiteradas. Sin embargo, en una apuesta al contragolpe y a explotar los fallos del rival, los "ferroviarios" acabaron inclinando la balanza.

En los 15 minutos el club germano tuvo un saque lateral en su propia mitad y Jonathan Tah intentó controlar con un toque hacia atrás sin éxito, ya que el balón le quedó a Grzegorz Krychowiak. El puntero avanzó sin marca hasta el corazón del área y batió al portero con un disparo cruzado.

La igualdad llegó 10 minutos más tarde por una maniobra de Aránguiz. El ex Universidad de Chile metió un zurdazo y su envío quedó redireccionado por un toque de Benedikt Howedes. Pese a que en primera instancia la anotación fue adjudicada al nacional, finalmente se inscribió como autogol.

Cuando Leverkusen tomaba impulso para volver a hacer notar su iniciativa llegó el segundo golpe de los rusos. En los 37', el portero Lukas Hradecky decidió salir en corto y entregó la pelota a Dmitri Barinov, que castigó la desconcentración con un tiro desde fuera del área.

El segundo tiempo fue una arremetida de los dueños de casa ante una visita que se defendía como podía, y ni con el ingreso de Lucas Alario pudieron volver a equilibrar la balanza. Cerca del final, el golero Guilherme salvó la igualdad en doble instancia de forma notable.

El resultado dejó en el fondo de la tabla a Bayer, ya que el partido entre Juventus y Atlético de Madrid se resolvió con un empate 2-2. Lo próximo para el grupo de Charles en la competencia será la visita a la "Vecchia Signora" el 1 de octubre.