Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Diario español sobre Higuaín: el nueve más insultado del mundo

El Mundo habla de la fama negativa que persigue al delantero argentino.

Diario español sobre Higuaín: el nueve más insultado del mundo
Llévatelo:

A propósito del retorno de Gonzalo Higuaín al Estadio "Santiago Bernabéu" con motivo de la visita de Juventus a Real Madrid, el diario español El Mundo tachó al delantero argentino como el "nueve más insultado del mundo" en un artículo que recuerda la mala fama que tiene el ariete de la selección trasandina.

"Sucede a veces en el deporte que a una de sus figuras, tipos millonarios, de prestigio y también campeones, les brota una sombra tenebrosa. Una fama negativa, entre el gafe y la mala suerte, que deriva en guasa cruel o en condescendencia caritativa. Una coletilla, un pobre, que les acompaña y presenta al primer bote, aunque apenas sea pared de azúcar en sus historiales", comenta el matutino en su entrada.

"Con Gonzalo Higuaín pasa algo similar. La desdicha abraza a un delantero que lleva más de una década marcando goles en Europa, que ha sido titular en escudos históricos como River Plate, Real Madrid, Nápoles o Juventus y que ha rozado la copa del mundo compartiendo ataque en Argentina con Messi. Gana 7,5 millones de euros al año, ha levantado títulos en España e Italia y ha jugado una final de la Liga de Campeones. Fuera del césped, colecciona amigos y afectuosas palabras en todos los vestuarios por donde ha pasado. Dicen que es un buen tipo, con la cabeza amueblada, feliz con su familia y duro ante las inclemencias", añade el artículo antes de explicar el porqué de esta mala fama.

"Así y todo, a Higuaín le toca pelear cada vez que se viste de corto contra clichés desgraciados que se alimentan de sus fallos ante la portería, gajes del oficio de nueve que a él parecen pasarle mayor factura que a otros", se explica en la nota.

"El último con la camiseta albiceleste, ante España (1-6) en el amistoso del Metropolitano, le provocó una catarata de insultos de los hinchas argentinos en las redes sociales que exhibió la riqueza infinita del castellano porteño a la hora de descalificar. Se hicieron virales retahílas de adjetivos y metáforas, algunas tan graciosas como disparatadas, que hicieron reír al propio señalado", completa.