Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Dinamo Zagreb mantuvo su mala racha en la Champions tras caer ante Lyon

Junior Fernandes y Angelo Henríquez estuvieron en cancha este martes.

El cuadro croata sufrió su quinta derrota en el Grupo H.

Foto: EFE Dinamo Zagreb mantuvo su mala racha en la Champions tras caer ante Lyon
Llévatelo:

Dinamo Zagreb, elenco croata donde militan los atacantes chilenos Junior Fernandes y Angelo Henríquez, mantuvo su mala racha en esta edición de la Champions League, tras caer de local por 1-0 ante Olympique de Lyon, por la quinta fecha del Grupo H.

Fernandes fue titular y jugó todo el partido en el elenco croata, mientras que Henríquez ingresó a los 15 minutos por la lesión de Alexandru Matel, en lo que fue la quinta derrota de los croatas en este grupo.

El duelo comenzó con el dominio de los franceses en el dominio del balón, pero los dueños de casa tuvieron las primeras chances de peligro, con los intentos de Ante Coric y Mario Situm.

La más clara de la primera parte estuvo en los pies de Jordan Ferri para Lyon, quien a los 27 minutos soltó un derechazo que apenas desvió Alexandre Lacazette, y la pelota terminó dando en el travesaño del arco protegido por Dominik Livakovic.

En la segunda parte, Livakovic se comenzó a transformar en figura al seguir tapando los intentos de los galos, que poco a poco comenzaron a bajar la intensidad, para tratar de buscar con calma una opción de gol.

A los 72' llegó un centro de Rafael por la derecha que encontró a Lacazette sin marca y en área chica de Zagreb para anotar el único gol de la jornada en el Estadio Maksimir.

El tanto del seleccionado francés sentenció la brega, debido a que los croatas no tuvieron mayores chances de ahí hasta el pitazo final del duelo.

Con este resultado, Dinamo Zagreb se despidió de los torneos continentales, al quedar cuarto en la Zona H sin sumar unidades, lejos del tercer puesto que los podía llevar a la Europa League.

En tanto, Olympique de Lyon aseguró, al menos, disputar la Liga de Europa, al quedar tercero con siete puntos, aunque sueña con bajar a Sevilla del segundo puesto en la última jornada y avanzar a octavos de final.

Ficha del Partido

Dinamo Zagreb (0): Dominik Livakovic; Alexandru Matel (14' Angelo Henríquez), Leonardo Sigali, Filip Benkovic, Josip Pivaric; Mario Situm, Domagoj Pavicic (73' Paulo Machado), Bojan Knezevic, Amer Gojak, Ante Coric (52' Jonas); Junior Fernandes. DT: Ivaylo Petev.

Olympique de Lyon (1): Anthony Lopes; Rafael, Mapou Yanga-Mbiwa, Nicolas Nkoulou, Jeremy Morel; Jordan Ferri, Maxime Gonalons, Sergi Darder (66' Corentin Tolisso); Maxwel Cornet (66' Nabil Fekir), Alexandre Lacazette, Mathieu Valbuena (87' Maciej Rybus). DT: Bruno Genesio.

Goles: 0-1: 72' Lacazette (OL).

Amonestados: 36' Gojak, 79' Jonas (DZ); 81' Tolisso (OL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Pavel Kralovec (RCH).

Estadio: Maksimir, Zagreb (CRO).