Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dominio inglés: Es primera vez que las dos finales de Europa tendrán cuatro equipos del mismo país

Liverpool y Tottenham disputarán el título en la Liga de Campeones, mientras que Chelsea y Arsenal dirimirán al campeón de la Europa League.

Foto: EFE Dominio inglés: Es primera vez que las dos finales de Europa tendrán cuatro equipos del mismo país
Llévatelo:

El fútbol europeo está en un momento histórico, aunque gracias a equipos de un sólo país: Inglaterra. Esto se debe a que por primera vez las dos finales de los torneos continentales serán disputadas sólo por elencos de la misma liga

Ya en las jornadas de martes y miércoles se conoció que Liverpool y Tottenham, ambos con épicas remontadas ante Barcelona y Ajax, respectivamente, alcanzaron la final de la Liga de Campeones de Europa, la sáptima entre equipos del mismo país.

Pero este jueves, el avance de Arsenal y Chelsea a la final de la Europa League puso en la palestra el domino del fútbol inglés en la presente temporada, relegando, al parecer, la supremacía española de la última década.  

En la historia, jamás se había dado que todas las finales continentales se las disputaran cuadros que compiten en la misma liga local, aunque sí había pasado que cuatro elencos jugaran definiciones, pero cuando eran tres los torneos y no dos como ahora.

En esos años que se jugaba Copa de Europa, Recopa de Europa y Copa de la UEFA, en 1961-62 cuatro equipos españoles (Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Valencia) llegaron a las finales, mientras que en 1989-90 lo hicieron cuatro italianos (Fiorentina, AC Milan, Juventus y Sampdoria).