Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

DT de AS Roma tras derribar a Barcelona: Vivimos un gran momento, pero no basta

Eusebio di Francesco destacó que la escuadra "loba" no debe conformarse sólo con la clasificación a semifinales.

Foto: EFE DT de AS Roma tras derribar a Barcelona: Vivimos un gran momento, pero no basta
Llévatelo:

El técnico de la Roma, Eusebio di Francesco, aseguró este martes en rueda de prensa que la escuadra de la "loba" no debe conformarse tras avanzar a semifinales de Champions League luego del triunfo por 3-0 sobre Barcelona en los cuartos de final de vuelta del torneo.

"Transmití una mentalidad, estoy muy feliz. Hoy es un gran momento, pero no basta. Estamos en semifinal ¿Por qué decir 'pase lo que pase' (en la próxima ronda)?. Este equipo debe apuntar a Kiev porque es correcto que lo haga", señaló el estratega a los medios de comunicación.

Di Francesco entró a la sala de prensa ante un largo aplauso de algunos periodistas presentes y subrayó que su plantilla debe tener la ambición de seguir progresando en esta temporada a nivel europeo.

Una de las claves del triunfo de este martes fue el planteamiento que propuso el técnico de la Roma, que abandonó su habitual 4-3-3 para alinear un 3-5-2, formación que neutralizó el juego habitual de Barcelona.

"Soy un loco, porque un técnico hace estos cambios asumiendo riesgos. Me habrían matado (referido a la prensa italiana). A mí me gusta esto, no me interesa. Doy las gracias a los chicos por cómo trabajaron, hicieron un trabajo extraordinario bajo todos los puntos de vista", agregó.

Di Francesco informó de que la idea de cambiar el esquema táctico le vino en la noche del sábado, después de la derrota liguera 0-2 sufrida en casa contra el Fiorentina, y se alegró por el compromiso mostrado por sus jugadores.

"Fue extraordinario, contra un equipo que nunca había perdido. Dije a los chicos que por los números al final ellos debían perder. Les dije que cuando perderían, perderían mal", explicó el DT.

AS Roma clasificó por segunda vez en la historia a la ronda de los cuatro mejores en la Liga de Campeones, donde la última ocasión en que alcanzaron esta llave fue en la temporada 1983-1984.

Más de Liga de Campeones

Sin artículos relacionados.