DT de Atalanta confesó que tenía coronavirus en duelo ante Valencia por la Champions

El cuadro español emitió un comunicado manifestado su sorpresa ante la declaración del estratega.

DT de Atalanta confesó que tenía coronavirus en duelo ante Valencia por la Champions
Llévatelo:

El entrenador de Atalanta, Gian Piero Gasperini, confesó en una entrevista que tenía coronavirus en el partido que disputó ante Valencia por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. 

En conversación con La Gazzetta dello Sport, el estratega dijo que "el día antes del partido de Valencia estaba enfermo (de coronavirus). La tarde del partido estaba peor".

"No tenía buena cara en el banco. Era 10 de marzo. Las dos noches siguientes en Zingonia (el centro deportivo del club) dormí poco. No tenía fiebre, pero sentía que estaba en pedazos y con 40 grados", afirmó.

"Hace diez días, las pruebas serológicas confirmaron que tuve COVID-19. Tengo anticuerpos, lo que no significa que ahora sea inmune", agregó.

Tras este encuentro, en Atalanta solo se contagió el arquero Marco Sportiello. Sin embargo, el 35 por ciento del plantel de Valencia se enfermó de COVID-19, por lo que el elenco español emitió un comunicado manifestando su sorpresa.

El texto del elenco hispano dice que "ante las declaraciones del entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, aparecidas este domingo en la prensa italiana, el Valencia CF desea expresar públicamente su sorpresa".

Esto luego que el DT "reconozca que tanto el día anterior como el del partido disputado el pasado 10 de marzo en Mestalla fue consciente de, como mínimo él mismo, estar sufriendo síntomas presuntamente compatibles con el coronavirus sin tomar medidas preventivas, poniendo en riesgo, si ese hubiera sido el caso, a numerosas personas durante su viaje y estancia en Valencia".