El monarca Chelsea quiere sellar su paso a cuartos de la Champions ante Lille

Los "blues" ganaron por 2-0 en la ida.

Foto: EFE El monarca Chelsea quiere sellar su paso a cuartos de la Champions ante Lille
Llévatelo:

El actual monarca Chelsea quiere sellar su paso a cuartos de final de la Champions League en duelo ante Lille, a disputarse este miércoles a las 17:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Stamford Bridge de Londres.

El cuadro inglés aterriza en este encuentro en el momento institucional más complicado de su historia. Y lo de aterriza puede ser metafórico, porque con los activos del club congelados, el técnico germano Thomas Tuchel ya avisó de que si no pueden ir en avión a Francia por la limitación de gastos, él mismo conducirá un autobús. Esta es la realidad de los 'Blues', que esperan como agua de mayo que el Gobierno les dé el visto bueno a la venta del club para poder retomar la normalidad.

La buena noticia para los "blues" es que desde que Roman Abramovich anunció su intención de vender el club, el equipo no ha perdido. Cuatro victorias en cuatro partidos, incluidos los dos encuentros tras la sanción del Gobierno, ante Norwich City y Newcastle United. La incertidumbre que rodea a Chelsea, que tiene la renovaciones de contrato en el limbo y que puede verse abocado a la ruina si la venta del club no se reanuda, tiene a los jugadores preocupados, pero comprometidos.

Por su parte, el campeón de Francia está sumido en las críticas permanentes, sobre todo a su juego ofensivo, del que el duelo del pasado viernes contra el Saint-Etienne, en puestos de descenso, fue un buen ejemplo (0-0).

A la misma hora en Turín, se llevará a cabo el enfrentamiento de Juventus contra Villarreal, con la necesidad de ganar para ambos, luego de empatar 1-1 en el compromiso que abrió la serie, hace algunas semanas en España.

Ambos duelos podrás seguirlos a través de su respectivo Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.